Descubre la reseña literaria del libro Tras el sueño de la princesa de la escritora Amalia Vásquez

Autora: Amalia Vásquez

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 305

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B078QNJSVJ

Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.

Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.

¿Te unes a la aventura?

BookTrailer

Amalia Vásquez es de  Sevilla,  nació en 1981 y escribe bajo el seudónimo de Amalia Vásquez. ¿Por qué Amalia Vásquez? Ese es el nombre de su abuela y pensó que sería un bonito recordatorio para su familia y, de paso, le ayudaría a mantener su vida personal en otro plano del libro y disfrutar un poco del anonimato. Desde que tiene recuerdos le ha encantado escribir, pero nunca se atrevió a tratar de publicarlo. Ama la literatura clásica, los animales y la música. Se considera autodidacta y le encanta aprender cada día cosas nuevas, pero reconoce que no le gusta hablar mucho acerca de sí misma.

En el 2006 recibió la noticia de que iba a tener su primera sobrina, se sintío tan emocionada que deseo hacer algo especial para ella, así que decidió escribirle un libro infantil dedicado especialmente a ella. Sí, una historia que tratara de recuperar la esencia de los clásicos, donde la única magia es la del corazón, una historia que inculcara buenos valores y a la misma vez la entretuviera. Nada de fantasmas, vampiros ni hombres-lobo que tan de moda se han puesto. Una historia sobre la amistad, la auto superación y la lucha por los sueños, ¿ambiciosa la idea? Quizás, pero es lo que tenía en su mente y deseo plasmarlo para ella. Así comenzó su sueño.

Cuando emprendió  la aventura de tratar de publicar su libro deseo compartirla con todos, por esa razón comenzó a escribir el blog El sueño de escribir”. Con la idea de, no solo contar su experiencia, sino también poder ser de ayuda para todos esos nuevos escritores que desean abrirse camino en el mundo editorial. Ver su libro publicado y leer los comentarios de sus lectores es un sueño para ella.

Primero de todo, gracias a la escritora por el ejemplar para su lectura.

Esta vez me adentro en un libro infantil-Juvenil, desde un primer momento la sinopsis y portada me llamó la atención.

Al comienzo puede parecer una novela simplemente infantil, pero según vamos avanzando, vamos viendo el progreso de la protagonista. Es una historia de amistad, de enseñanzas, de amor.

Es una historia de fantasía, en la que también encontraremos personajes reales  con sus sueños, su aprendizaje miedos, los valores que les enseñaron sus padres., así como la educación recibida a diferentes niños.

Conoceremos a Yamileth que será internada en una institución ideada para hijos de familias importantes ya que se distrae fácilmente, con la ayuda de sus amigos comenzará a madurar, ella es diferente al resto,  Un aprendizaje en claro, es que da igual la clase social que seas o color que tengas, todos somos iguales, lo importante es que seas feliz. un libro recomendado, también para adultos. He disfrutado mucho con la historia, me ha mantenido he enganchada y me emocionado con los personajes. Entre sus personajes conoceremos a Carolina, una niña con cara de ángel, pero que tendrá poco de angelita y a Jacob, presionado por su padre a ser el mejor en todo, pero que él se sentirá diferente a la imagen que tiene que dar.

Descubre la entrevista que le hice a la autora del libro: Entrevista literaria: Descubre a la escritora Amalia Vásquez

Ver en mylibreto: Tras el sueño de la princesa