Relacionado

" /> Reseña literaria: Tras el sueño de la princesa – Amalia Vásquez - munduky

Reseña literaria: Tras el sueño de la princesa – Amalia Vásquez

Reseña literaria: Tras el sueño de la princesa – Amalia Vásquez

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Tras el sueño de la princesa de la escritora Amalia Vásquez

Reseña literaria: Tras el sueño de la princesa – Amalia Vásquez

 

 

Datos del libro

 

Autora: Amalia Vásquez

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 305

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B078QNJSVJ

 

Sinopsis

 

Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.

Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.

¿Te unes a la aventura?

 

BookTrailer

 

 

Autora

 

 

Amalia Vásquez es de  Sevilla,  nació en 1981 y escribe bajo el seudónimo de Amalia Vásquez. ¿Por qué Amalia Vásquez? Ese es el nombre de su abuela y pensó que sería un bonito recordatorio para su familia y, de paso, le ayudaría a mantener su vida personal en otro plano del libro y disfrutar un poco del anonimato. Desde que tiene recuerdos le ha encantado escribir, pero nunca se atrevió a tratar de publicarlo. Ama la literatura clásica, los animales y la música. Se considera autodidacta y le encanta aprender cada día cosas nuevas, pero reconoce que no le gusta hablar mucho acerca de sí misma.

En el 2006 recibió la noticia de que iba a tener su primera sobrina, se sintío tan emocionada que deseo hacer algo especial para ella, así que decidió escribirle un libro infantil dedicado especialmente a ella. Sí, una historia que tratara de recuperar la esencia de los clásicos, donde la única magia es la del corazón, una historia que inculcara buenos valores y a la misma vez la entretuviera. Nada de fantasmas, vampiros ni hombres-lobo que tan de moda se han puesto. Una historia sobre la amistad, la auto superación y la lucha por los sueños, ¿ambiciosa la idea? Quizás, pero es lo que tenía en su mente y deseo plasmarlo para ella. Así comenzó su sueño.

Cuando emprendió  la aventura de tratar de publicar su libro deseo compartirla con todos, por esa razón comenzó a escribir el blog El sueño de escribir”. Con la idea de, no solo contar su experiencia, sino también poder ser de ayuda para todos esos nuevos escritores que desean abrirse camino en el mundo editorial. Ver su libro publicado y leer los comentarios de sus lectores es un sueño para ella.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a la escritora por el ejemplar para su lectura.

Esta vez me adentro en un libro infantil-Juvenil, desde un primer momento la sinopsis y portada me llamó la atención.

Al comienzo puede parecer una novela simplemente infantil, pero según vamos avanzando, vamos viendo el progreso de la protagonista. Es una historia de amistad, de enseñanzas, de amor.

Es una historia de fantasía, en la que también encontraremos personajes reales  con sus sueños, su aprendizaje miedos, los valores que les enseñaron sus padres., así como la educación recibida a diferentes niños.

Conoceremos a Yamileth que será internada en una institución ideada para hijos de familias importantes ya que se distrae fácilmente, con la ayuda de sus amigos comenzará a madurar, ella es diferente al resto,  Un aprendizaje en claro, es que da igual la clase social que seas o color que tengas, todos somos iguales, lo importante es que seas feliz. un libro recomendado, también para adultos. He disfrutado mucho con la historia, me ha mantenido he enganchada y me emocionado con los personajes. Entre sus personajes conoceremos a Carolina, una niña con cara de ángel, pero que tendrá poco de angelita y a Jacob, presionado por su padre a ser el mejor en todo, pero que él se sentirá diferente a la imagen que tiene que dar.

Descubre la entrevista que le hice a la autora del libro: Entrevista literaria: Descubre a la escritora Amalia Vásquez

 

 

Ver en mylibreto: Tras el sueño de la princesa

24 Comments
  1. Hola, guapa! No conocia el libro de Amalia Vásquez, pero me ha gustado mucho la historia, me a gustado eso de que amalia es una niña que al cambiar de entorno tiene que enfrentarse a los retos de una nueva vida y responsabilidades. Me gustan los libros como estos que te ayudan han reflexionar. Me lo apunto para leerlo. Gracias por la recomendación. Bss

  2. Muy linda reseña, y un trabajo ejemplar de esta escritora, me encantó la historia que el librito narra, lleno de fantasías infantiles y aventuras que solo la imaginación de un niño puede recrear. Saludos

  3. Me ha gustado la reseña que nos presentas hoy, es un buen título para tener en cuenta, siempre agradezco tener a disposición libros para disfrutarlos. Y en el caso de literatura infantil y juvenil, para regalar a los pequeños lectores de la familia.
    El argumento me parece muy adecuado para que los niños consoliden los valores que se les enseña en casa y para que pasen buenos ratos con la lectura. Considero muy importante enseñar, a través de historias, el valor de la amistad, la aceptación de la diferencia como algo enriquecedor y la auto superación.
    Me ha parecido muy tierno el por qué de su pseudónimo, un bonito homenaje a su abuela.

    1. Creo que sería una lectura adecuada para niños, por el tema valores y considero que no es el típico cuentro de princesas. Me alegro te llamará la atención. Gracias por comentar 😉

  4. Súper la historia que propone el libro de Amalia Vásquez, una niña que cambia de entorno y que se enfrenta a los retos de una nueva vida, nuevos amigos y responsabilidades. Ese toque de barreras raciales y sociales creo que nos puede dejar un mensaje estupendo para reflexionar y aprender de ello 🙂 Excelente recomendación 🙂

    1. De acuerdo contigo en seguro ayuda a reflexionar y a aprender, ideal para niños y adultos. me alegro te llame la atención. Gracias por comentar. 😉

  5. Tengo 2 hijas adolescentes y, con este pantallazo, me parece que sería una buena historia para ellas.
    Me gustan cuando comentan cómo surge la trama de un libros y quién es el escritor escritor/a, me siento más cerca, me predispone a leer.
    En este caso, saber que fue hecho especialmente para una sobrina, me da la idea de un relato cargado de amor. Voy a tratar de conseguirlo.

  6. Al leer tu reseña veo que es un libro de carácter juvenil pero que puede leer cualquier persona, porque trata temáticas muy vinculadas con la vida actual
    Me ha gustado que Amalia nos traiga un mundo en el que Yamileth tenga que luchar contra problemas reales y ver como las personas no son como aparentan ser, buscando la amistad real y sincera

  7. Me parece fabuloso encontrar historias con un sentido muy bello, la verdad es que creí que era un libro infantil pero es todos por el mensaje que contiene. Y descubrir personajes que son reales y con situaciones reales, eso es algo que me agrada. Estoy deseando leer Tras el sueño de la princesa.

  8. Hola!!
    Pues has contado tan poco que me has dejado con la curiosidad de saber por qué ella es diferente al resto, así que me lo voy a tener que llevar anotado para descubrir qué es lo que sucede dentro de las páginas de libro. En lo que sí que concuerdo contigo es en lo que has dicho de que todas las personas somos iguales ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  9. Me ha gustado mucho la reseña de este libro el cual desconocía tanto el título como a su autora. Y en cuanto a la trama me parece muy motivante los temas de los cuales trata. Un- gran opción para leerlo en las próximas vacaciones que se avecinan. Un saludo.

  10. Hola, parece un libro, como dices, de adultos además de niños, por los valores que transmite. Creo que hay pocos libros hoy en día que sean fáciles de leer, para todos los públicos, y muy instructivos, hacen falta libros así. Me apetece leerlo, e incluso regalarlo, gracias por la recomendación, un beso!!!

  11. ¡Hola!
    La portada llama la atención, es bastante bonita.
    No suelo leer libros infantil-juvenil… Juvenil sí. Pero esta historia tiene algo que me atrae, así que no descarto leer este libro.
    Me llama la trama de la protagonista en un internado y que tenga tintes de fantasía. Seguro que nos hace reflexionar con sus enseñanzas y es interesante ver la evolución de un personaje.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Un beso

  12. ¡Hola!
    Es curioso que detrás lo que se supone que es un libro infantil- juvenil, se esconda una trama tan interesante como la de Tras el sueño de la princesa. Aunque ojo, hay libros infantiles y o/o juveniles, que a mi parecer, le dan mil vueltas a alguno dedicado a público adulto.
    En éste por lo que veo hay detrás un gran mensaje, que todos somos iguales y que lo importante en esta vida es ser feliz, o al menos intentarlo, que con los tiempos que corren lograrlo es a veces un milagro.
    Me ha hecho gracia que haya un personaje que se llame como yo, Carolina, lo que no sea tan angelical como aparenta, eso me ha gustado menos jajajaja
    Por cierto, me ha encantado que Amalia Vásquez use el nombre de su abuela, sin duda es un detalle precioso.
    Me apunto el libro y como no, la autora, que me parece una mujer interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

  13. Que interesante libro ya me fui al blog “el sueño de escribir” porque es mi anelo escribir muchos libros y así ver que consejos tiene allá, me gustó mucho la sinopsis que aunque no sea extensa me es suficiente para captar mi atención, me da mucho gusto que personas logren alcanzar su sueño de escribir me identifico mucho con ella a parte que casi tiene mi edad jejeje y leer esta reseña me a animado a seguir escribiendo.

  14. Estupendo conocer nuevas escritoras, el tema juvenil me gusta, pues son etapas por las que todos en algún momento pasamos y en los sueños de Yamileth muchas nos veremos reflejadas, los padres no siempre tienen la razón, pero a tan temprana edad son ejemplos a seguir.

  15. El título y la portada, se ven muy atrayentes y aunque no es el tipo lectura que me gusta, creo que a mi hija le vendría muy bien. Hay cierto valores, que según se crece, se tienen a olvidar. Me lo apunto.

  16. Hola guapa, no me extraña que te llamara la atención porque la portada está muy bien y el título elegido para la novela no puede gustarme más. Me da que esta novela juvenil tiene mucho más fondo del que a priori parece así que voy a ver si la leo porque me da que es de ese tipo de historias que te atrapan y desde luego es una historia bastante diferente a todo lo que he leído a lo largo de los últimos meses, tomo nota!! Muaksss

  17. ¡Hola, guapa!
    Debido a mi profesión, soy profesora, leo muchos libros juveniles de todo tipo. Es un género que cada vez me gusta y disfruto más. Tras el sueño de la princesa sería una de las novelas que seguro le encantaría a mi alumnos, protagonistas de edad similar, aventuras y hechos misteriosos. Lo voy a leer porque tenemos que ir pensando los libros de lectura para el próximo año y quizás pueda ser esta novela de Amalia Vásquez. Un abrazo.

  18. Hola! que bello homenaje para su sobrina el escribirle un cuento. Veo que tiene enseñanzas importantes y moralejas que se pueden trabajar con los pequeños por lo que seguro que es un buen regalo para hacerles. Los mayores también lo podríamos leer para aprender y recordar cosas que podemos haber dejado en el olvido al crecer. Besos!!

  19. Al fin y al cabo, parece un texto de la vida real, pues de eso se trata, de superarse, de seguir adelante pese a cualquier obstáculo, también de aventuras, de ser feliz sin importar quien eres. se ve super bueno este libro. besos guapa.

  20. Oh! Que joven! Felicidades! Da gusto conocer escritoras así… no la conocía… y el libro me parece un regalo precioso para su sobrina, al igual que su seudónimo, aunque por la historia yo lo catalogaría más en Juvenil que infantil…
    una historia muy bonita que sin duda enganchará a quien la tenga en sus manos , y querrá saber hasta el final como evoluciona Yamalet

  21. La verdad es que es una historia muy interesante, me ha llamado mucho la atención. Qué bonito que, La escritora, tuviera ese motivo tan especial para lanzarse a escribir. Gracias por la recomendación!

  22. Gracias a ti por leer mi libro y por tu bonita reseña. Me alegra saber que te ha gustado y me anima a seguir escribiendo. Mil gracias por el apoyo que das a los nuevos autores, es más importante de lo que imaginas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.