Saltar al contenido

Reseña literaria: Venganza en tierra firme – Leticia Tello

Descubre la reseña literaria del libro Venganza en tierra firme escrito por Leticia Tello
Reseña literaria: Venganza en tierra firme – Leticia Tello

Reseña literaria: Venganza en tierra firme – Leticia Tello

Descubre la reseña literaria del libro Venganza en tierra firme escrito por Leticia Tello

Venganza en tierra firme – Leticia Tello

Datos libro

Editorial ‏ : ‎ GRIJALBO; 001 edición (13 octubre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 368 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8425359872

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8425359873

Peso del producto ‏ : ‎ 474 g

Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 2.39 x 22.86 cm

Sinopsis

La venganza de una mujer enfrentada al Olonés, el pirata más sanguinario del Caribe.

En el año del Señor de 1667, un galeón inglés parte del puerto de Maracaibo y surca las aguas del mar Caribe en dirección a la isla de La Tortuga. Va tras los pasos del Olonés, un sanguinario bucanero francés. Al mando de la nave se encuentra un personaje a quien nadie conoce, de quien nadie ha oído hablar, pero que está decidido a llegar a su destino a cualquier precio. Un personaje dispuesto a todo para perpetrar suvenganza.Un personaje esquivo y misterioso que cubre su rostro con un turbante y que se presenta como Ponce Baena, «el Berberisco».

Una particular novela histórica y de aventuras que nos habla de la libertad, del valor y de la amistad más allá de géneros y prejuicios.

Autora

Leticia Tello nació en Bilbao y está graduada en Sociología por la Universidad del País Vasco. En 2015 publicó su primer relato y, desde entonces, sus escritos han sido premiados en varios certámenes literarios y ha participado en más de una veintena de antologías. Entre dos mundos supuso su debut en la novela. El empoderamiento de las mujeres, la aventura y la amistad suelen ser elementos recurrentes en su obra. Actualmente compagina la escritura con la corrección editorial, y ya está trabajando en su próxima obra. Hablar de libros, los perros y comer chocolate son sus tres aficiones favoritas.

Opinión

Participe en la lectura conjunta organizada por  @Embajadoresdelibros, es el primer libro que leo de la autora. También podeis leer la Entrevista a Leticia Tello

En la historia conoceremos a Carolina Arroyuelo, una mujer que a pesar de las adversidades, lucha contra su destino, simplemente por ser mujer, en el año 1667, que buscará venganza, también conoceremos a Hernán, ex soldado de la Corona Española, que se unira a la aventura con Carolina, juntos surcaran las aguas del mar caribe, en busca del Olonés, un pirata de origen francés cruel y despiadado. En la aventua Carolina conocerá a Melchor, un jovén en busca de un tesoro.

Una novela bien documentada tanto a nivel léxico como en la ambientación, entretenida, me parece diferente a las que he leído hasta ahora, me ha resultado interesante, si bien es cierto que hay algunas escenas un poco lentas, una historia de amor a la que le faltaba fuerza y quiza sobraba y algunas escenas que pasaban demasiado rápidas para mi gusto, pero en general, ha sido todo un descubrimiento y ha logrado que me sumergiera en sus páginas, me he quedado con ganas de más y también saber más sobre algunos personajes. Si te gusta la novela histórica, lo recomiendo.

Consigue Venganza en tierra firme de Leticia Tello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: