El grupo granadino Lima Negra presenta su nuevo single Día de muertos
Tercera entrega después de Pena y dolor y Me dejó, con un guiño a México, a su música y, también, a su extraña relación con la muerte.
Montgrí editará su primer disco que contará con distintas colaboraciones de reputados músicos de la escena granaína.
Tercera entrega de Lima Negra. Suena a antiguo, suena moderno. Tradición y sofisticación. Un guiño a México, a su música y, también, a su extraña relación con la muerte. En plena pandemia era uno de los países con menos restricciones. Allí fueron Lima Negra. En un avión desde Madrid lleno de pijos que se iban a Cancún, ellos querían conocer a guerrilleros. Ni una cosa ni otra, se quedaron en el DF, donde los amores les atraparon. A Día de muertos, le acompaña "A volar", donde con un traje cercano a los primitivos Veneno divagan sobre la infinita crisis existencial de la adolescencia.
Lima Negra - Día de Muertos
¿Quiénes son Lima Negra?
Son un nuevo grupo salido de la escena granadina, y aunque aparentemente sus registros parecen estar lejos de los artistas insignes de la ciudad, Lima Negra es el resultado de su actual efervescencia creativa y social. La banda, en esencia, son Javier Sola y Juan Carlos Ruiz, una especie de imitadores de Pete Doherty y Carl Barât disfrazados, por momentos, de Juan Perro o Willy Deville, con una desbordante capacidad y curiosidad para descubrir y absorber música. También, están presentes en Lima Negra los bares de Granada y su ambiente, pero, sobre todo, el elenco de músicos y personajes variopintos que se han ido añadiendo poco a poco al proyecto. La solvencia musical de cada uno de ellos ha sido vampirizada por estos dos granujas, permitiéndose de esta forma moverse con descaro por ritmos y tradiciones ajenas.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
21 de noviembre - Planta Baja de Granada