Saltar al contenido

ALMA SONORA , vídeo de la exposición de Julián Maeso

ALMA SONORA , vídeo de la exposición de Julián Maeso

ALMA SONORA , vídeo de la exposición de Julián Maeso

ALMA SONORA , vídeo de la exposición de Julián Maeso

Alma Sonora es una exposición que reúne una amplia colección de instrumentos musicales, que van desde pianolas de principios de Siglo XX a los últimos sintetizadores, pasando por reproductores de música, vinilos, instrumentos de fuelle, guitarras…

Un viaje de 100 años de historia musical a través de los instrumentos, contada de primera mano por el excepcional músico Julián Maeso, el artífice y coleccionista de los instrumentos que conforman la colección.

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia sensorial completa, pudiendo hacer uso de los instrumentos, descubriendo la historia de cada uno de ellos; qué discos se grabaron con ese teclado, qué instrumentos usaban las diferentes leyendas de la música jazz, soul, funk, pop.

Alma Sonora concluye su etapa en  el Tallerón de Roca de Tarpeya, en Toledo.

ALMA SONORA ¿Qué es?

Han sido dos meses maravillosos en los que los visitantes han podido disfrutar y aprender un poco más de la riqueza del arte musical.

Por sus cuatro paredes han pasado músicos aficionados, de conservatorio, grupos escolares o amantes de la música que querían conocer otros aspectos más cercanos de la música que no se aprende en las escuelas.

Queremos agradecer, a La Real Fundación de Toledo y a la Concejalía de Cultura de Toledo, su enorme disposición y energía puesta en éste proyecto desde el primer minuto en que conocieron la propuesta.
Nos han ofrecido su hermosa casa durante varios meses y no podemos más que darles las gracias por brindarnos el espacio tan necesario para el desarrollo de este proyecto.

Antes de clausular la exposición, Julián Maeso pidió al realizador madrileño Iván Martínez que hiciera un video que condensara lo que es Alma Sonora.

“Cuando me llamó Julián para contar su historia en un breve video, tuve que pensar rápido en una idea que funcionara.
Senté a Julián ante el instrumento más antiguo y le pedí que hiciera una melodía improvisada. Sobre esa base, Julián fue grabando encima con otros instrumentos en orden cronológico de antigüedad.
El resultado, el talento de este músico y apasionado coleccionista en estado puro.

Mi trabajo fue grabar y editar la partitura visual del tema grabado íntegramente en la exposición.”

Afirma Iván Martínez.

Teaser ALMA SONORA - Enero 2021

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: