Saltar al contenido

Anora Kito lanza «El Capitán Tomate»

Anora Kito lanza "El Capitán Tomate"

Anora Kito lanza "El Capitán Tomate"

Anora Kito lanza "El Capitán Tomate"

EL CAPITAN TOMATE esta disponible desde el 30 de Abril en todas las plataformas, basada en la novela  INVISIBLE de su amigo Eloy Moreno que pronto verá la gran pantalla de la mano de Aralán Films, producida por Carlos Hernandez Nombela y grabada en El Castillo Alemán.

Anora Kito ha firmado un convenio con NACE (no al acoso escolar) por el que cede todos los beneficios de la canción a dicha asociación y participa activamente en la campaña internacional https://hispaniasuma.org/  para el día 2 de Mayo Dia Internacional contra el acoso escolar.

Al tener personal docente entre los miembros de ANORA KITO, tienen la confirmación de muchísimos centros escolares que se han sumado a esta iniciativa, trabajando en las tutorías y en las aulas de música.

Aunque su acuerdo es donar los beneficios a NACE (cosa harto difícil siendo un grupo desconocido), van a intentar dar la maxima visibilidad a este proyecto contra el acoso escolar. Estan contactando con todos los centros educativos, primero la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y hasta donde lleguen.

Anora Kito Contra el acoso escolar

Anora Kito Contra el acoso escolar

Anora Kito son un grupo de música pop,afincado en la zona de Levante.

Todos ellos tienen hijos en edad escolar, e incluso alguno de ellos tiene un vínculo más estrecho con el ámbito educativo.

Quizá por ello despertó en ellos un particular interés el libro «Invisible», del reconocido escritor Eloy Moreno, texto conel que se está trabajando en más de 150 colegios de todo el Estado.

«Invisible» aborda el tema del acoso escolar, y tras leerlo, su condición de músicos y padres les llevó a componer «el capitánTomate», una canción inspirada en el libro de Eloy Moreno.

El capitán Tomate (Videoclip oficial)

Posteriormente cuentan con la participación del productor Carlos Hernández Nombela (LosPlanetas, Pereza, Viva Suecia...) y registran la canción en estudio, contando para ello con la colaboración de un coro muy especial.

El acoso escolar es una lacra que azota a nuestros centros escolares, y contra la que todos y todas debemos actuar. Ellos quisieron aportar su humilde granito de arena, por lo que decidierons ofrecer la canción a toda la Comunidad Educativa, para que pudiera ser utilizada en las aulas, en los sistemas de megafonía, en tutorías o como cada centro considere oportuno.

Además, han contactado con NACE – No al Acoso Escolar, asociación estatal que lucha contra el bullying y promotora de la campaña «Hispania Suma contra el Bullying». Con ellos han establecido un convenio, de manera que el 100% de los beneficios que se obtengan durante todo el 2021, por la reproducción de «El capitán Tomate» en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, ...), irán destinados a la asociación.

Asociación no al acoso escolar

LOGO-NACE No al acoso

Por otra parte, estan acabando de preparar materiales para las aulas de música:- Las partituras de las diferentes voces, adaptadas a la tonalidad necesaria para que se puedan utilizar con los instrumentos que habitualmente se usan en el ámbito escolar. Se incluye también partitura para percusión corporal y línea melódica con la letra.

- Archivo mp3 para poder reproducir las partituras.

- Archivo MuseScore para facilitar la edición.

Estos materiales también los estan ofreciendo, desinteresadamente, para aquellas personas responsables del área de Música en los colegios que quieran contar con ellos.

A continuación, dejamos una serie de enlaces donde se puede encontrar más información, ocontactar con quienes estamos detrás de Anora Kito y de la campaña Hispania Suma.

Correo de Anora Kito: anorakito@gmail.com

Campaña Hispania Suma contra el acoso escolar (os invitamos a adheriros a la campaña): https://hispaniasuma.org/

Asociación NACE – No al Acoso Escolar: https://www.noalacoso.org/

Invitamos a seguir a Anora Kito en sus redes sociales : Twitter ( click ) ,  Instagram ( click )  , Facebook ( click )

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: