El Festival, que tiene como patrocinador oficial a BBK y organizado por Dekker Events, se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia).

Bono oferta para los 2 días (85€ más gastos) a la venta el jueves 13 diciembre hasta el sábado 6 de enero.

Ben Harper & the Innocent Criminals, (1969, Pomona, California, USA) es el primer gran artista internacional que ha confirmado su presencia en la 4ª edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika..

Durante dos días, los ritmos más auténticos y enérgicos de grandes leyendas del rock, blues, soul, r&b… inundarán las instalaciones del Centro Ola, en un festival en el que un año más volverán a conectarse a través de la música, valores como la inclusión social y la diversidad.

El estadounidense Ben Harper, con quien lanzamos esta cuarta edición, nació en un entorno cultural importante y marcado por la música. El contexto familiar era propicio. Su abuela paterna cantaba canciones cherokies, los abuelos maternos abrieron en 1958 un museo de música de instrumentos folk en Claremont (California), que actualmente sigue funcionando, su padre (afroamericano con sangre cherokee) y su madre (rusa de origen judío), eran músicos, creció en el sur de California, en una casa con un piano y rodeado de guitarras. Robert Johnson y los viejos discos de blues del delta del Misisipi, sonaban constantemente.

A partir de su debut en 1994 con “Welcome To The Cruel World”, Ben Harper comienza su carrera lanzando una serie de ocho álbumes de estudio durante una década y media.

Esta carrera extraordinaria, con The Innocent Criminals, a partir de su segundo álbum, “Fight For Your Mind” lo convirtió en un compositor y artista realmente asombroso, con una múltiple variedad de géneros (soul, rock, blues, r&b, reggae, folk, entre otros) y una capacidad incomparable para mezclar lo personal y lo político y los ritmos urbanos con los sonidos étnicos. Ha vendido más de 10 millones de discos.

Harper canta contra la opresión, contra la destrucción del medio ambiente, contra la guerra, contra la insolidaridad de los países ricos con los países pobres. Sus letras están cargadas de compromiso.

Las felicitaciones llegaron: Rolling Stone elogió sus «joyas de rock & roll, únicas y exquisitas», mientras que Entertainment Weekly elogió su «profundidad casual» y Billboard dijo que su música «nos recuerda el poder y la belleza de la simplicidad».

Las masivas giras internacionales con las “entradas agotadas”, El Top 10 de los mejores debuts en EE. UU., los premios Grammy y las certificaciones Gold y Platinum en todo el mundo, consolidaron a Harper y su banda como auténticas y genuinas estrellas mundiales.

Ben Harper & The Innocent Criminals – Steal My Kisses (live at Red Rocks)

El origen del festival se encuentra en los conciertos del ciclo “Music Legends” que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russell, Jackson Browne, Bill Wyman, Charlie Musselwhite, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall, Allen Toussaint y Martha Reeves & The Vandellas, entre otros muchos.

Los interesados en acudir a los dos días del festival podrán adquirir ya, a través de Kutxabank, el bono a un precio especial de oferta, solo hasta el 6 de enero, de 85 euros más gastos.

Un festival con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo hasta la propia puerta del recinto.


Mucho más que música

El festival se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social.

A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.

Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios creativos y gastronómicos destinados a todos los públicos.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

El origen del festival se encuentra en los conciertos del ciclo “Music Legends” que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russell, Jackson Browne, Bill Wyman, Charlie Musselwhite, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall, Allen Toussaint y Martha Reeves & The Vandellas, entre otros muchos.


Centro Ola BBK

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial.

Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias.

En coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Lantegi Batuak y Gorabide, este espacio cuenta con múltiples servicios, como talleres ocupacionales, servicios de orientación laboral, residencias o centros de día, entre otros.



Graba su último disco en el 2018 “No Mercy In This Land”, con su buen amigo, la leyenda del blues, el armonicista Charlie Musselwhite, con quien también realizó una extensa gira.

Desde sus raíces en 1993, The Innocents Criminals (el percusionista Leon Mobley, el bajista Juan Nelson, el baterista Oliver Charles y el guitarrista Jason Mozersky) han participado en la mayoría de los proyectos de Harper.

La banda recorrió el mundo ininterrumpidamente, ganando legiones de fans gracias a las explosivas presentaciones en vivo y una sucesión de aclamados álbumes de estudio

Su música, ecléctica y espiritual, y su voz grave y aterciopelada, congrega a fieles que le adoran.


A %d blogueros les gusta esto: