"Camino sin señalizar" de Jaime Molina García
Editorial: Editorial Nazarí
Páginas: 284
Género: Novela negra
ISBN: 978-84-18163-94-4
Precio: 16,50 €
Jaime Molina García presenta su última obra ‘Camino sin señalizar’, una novela negra que nos sumerge en un universo de investigaciones policiales, misterio y pasiones a través de la historia de abogada aficionada al BDSM y una agente de policía determinada y valiente.
El autor, Jaime Molina García, es licenciado en Informática en la Universidad de Granada pero desde hace años se dedica también a la literatura: ha publicado las novelas cortas ‘El fantasma de John Wayne’, premiada en el Certamen de Novela Castillo-Puche en 2008, y ‘El pianista acompañante’, premiada en el Certamen Rei en Jaume de Narrativa en 2009. Es también autor de otras cinco novelas y de más de cuarenta cuentos.
En este nuevo libro trae la historia de dos amigas, Irene y Marta, que se conocen desde la adolescencia y que eran inseparables hasta que sus caminos y mundos internos comenzaron a distanciarse. Sin embargo, se demostrará que el cariño y la amistad permanecen intactos cuando Irene desaparece y Marta, agente de policía, mueve cielo y tierra para encontrarla. A lo largo de las páginas la acompañaremos en esta arriesgada
misión y la seguiremos por cuarteles de policía, Ministerios, largas carreteras y casas aisladas en donde se realizan encuentros sadomasoquistas. La novela, ambientada en la época actual donde reinan las redes sociales, nos guía también por conversaciones por Whatsapp, cuentas de Twitter e investigaciones en línea.
«Mucha gente afirma que si pudiera volver atrás en el tiempo cambiaría la mayor parte de sus decisiones. Allá esa gente. A estas alturas, asumiendo y padeciendo los errores cometidos, bastantes si los enumerase y clasificase por orden alfabético, creo que yo no cambiaría nada», dice una de las protagonistas. ‘Camino sin señalizar’ nos conduce hasta un universo donde todos siguen hasta el final sus decisiones, intereses y deseos.