Saltar al contenido

Canastéreo desvela detalles de ‘Pasajes de lo Impuro’, su nuevo disco

Canastéreo desvela detalles de 'Pasajes de lo Impuro', su nuevo disco
Canastéreo  desvela detalles de 'Pasajes de lo Impuro', su nuevo disco

Canastéreo  desvela detalles de 'Pasajes de lo Impuro', su nuevo disco

Los dos primeros adelantos de 'Pasajes de lo Impuro' son "Cien Desiertos" y "Pacífico", ya disponibles en plataformas.

Canastéreo es una banda de rock y psicodelia que halla sus raíces en el flamenco. Su primer LP, que llevará por título 'Pasajes de lo Impuro', verá la luz el próximo 3 de diciembre y contiene una mezcla exquisita de rock, psicodelia y jazz filtrados por un tamiz andalucista.

Según la propia banda: ""Pasajes de lo impuro" es un ejercicio de libertad artística en el que damos rienda suelta a nuestras influencias contemporáneas cargándolas de rock, psicodelia y lírica flamenca. Se trata de un disco conceptualizado en una senda de autodescubrimiento que conviene seguir del primer tema al último. De seis almas derramando pasiones, del resultado de mucho sangre sudor y lágrimas derramadas a lo largo del último año de trabajo que por fin se materializan en nuestro primer LP."

TRACKLIST

1. Rahhala
2. Cien Desiertos
3. Puerta Tierra
4. Caravasar
5. Patria de Sal
6. Pacífico
7. Montaña
8. Harakiri
9. Fractal
10. Paisajes de la Memoria

De momento, anuncian el que será su primer concierto de presentación oficial, el próximo 11 de diciembre en la sala Malandar de su Sevilla natal.

CANASTÉREO + La Plazuela
11 de diciembre | Sala Malandar | Sevilla
entradas ya a la venta

CANASTÉREO + La Plazuela

Sobre Canastéreo

Partamos de la idea de que Canastéreo es una banda de rock, entendido éste como un motor de expresión y libertad. “Es como respirar, un acto intuitivo y necesario”, comenta Juan Olaya, guitarrista y compositor de la banda sevillana. Sigamos con la idea de que Canastéreo hacen rock andaluz, entendido éste como un estilo de vocación territorial que sin embargo busca su sonido en la fricción de géneros anglosajones como el progresivo, el stoner o el jazz, incluyendo una amplia gama de texturas orientales que ellos mismos se han encargado de apuntalar en vivo durante los últimos tres años.

Fueron necesarias más de cincuenta actuaciones ofrecidas en España y EEUU para que Canastéreo comenzará a concretar su propuesta como savia nueva para una tierra ya baldía, un espacio donde Lorca y Buñuel bailan al son de Roger Waters y Chet Baker. Su origen habría que buscarlo en junio de 2018, fecha en la que se presentó en sociedad Raíces Lunáticas, un EP autoeditado por unos jóvenes habitantes de una suerte de interzona que ellos mismos denominan Trianosfera, asociación y espacio de libertad creativa que lleva sirviendo de refugio desde hace varios años para Jesús Contador (guitarra y voz), Juan Olaya (guitarra), Marcos González (batería), Manuel Pérez (trompeta), Juan Bidegain (bajo) y Nico González (teclista).

Instagram: canastereo

YouTube: Canastéreo

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: