Conociendo a Escritores: Rubén C. Morató
Biografía
comerciales, y cuando no un incendio. La vida como empresario, si la tomas de forma honesta, responsable y profesional, es cualquier cosa, excepto aburrida.
Libros
El arcano
“Cuando Sandra entra por la puerta del hospital de Sanchinarro, lo hace ignorando que dentro de doce semanas recordará ese día como el inicio de una inusitada secuencia de acontecimientos que terminaron por cambiar su vida de forma drástica e irreversible. Algunos estuvieron fraguándose a lo largo de más de cinco siglos. Otros, sin embargo, durante poco más de cuatro décadas. Y además, como siempre sucede en estos casos, las ínfimas sutilezas de aquella tarde del veintiocho de diciembre le habrían de pasar del todo desapercibidas”.
Para muchos ciudadanos del siglo XXI, un relato transmitido de padres a hijos a lo largo de quinientos años no deja de ser una leyenda más, aunque en este caso la acompañe El Arcano, un pergamino de origen desconocido redactado en la época de Carlos I. Pero en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, no todos los oficiales de las SA iban a pensar lo mismo cuando de forma inexplicable El Arcano aparece en Munich, concretamente en la tienda de antigüedades de Gideón y Mina Rosenbau, un matrimonio de origen judío a punto de enfrentarse a su destino.
Setenta años después, Sandra Sánchez Stemberg, rica heredera, directora del museo Stemberg y periodista de investigación, escucha por primera vez el relato de labios de su abuelo Mateo. Obsesionada por desenmascarar a los responsables de la desaparición de miles de bebés tras la Guerra Civil Española, no hubiera prestado mayor atención a la leyenda de no ser por la aparición del misterioso Adnan Wodahs, un desconocido del que nada sabe, excepto que hará todo lo necesario para lograr su objetivo: El Arcano.
Sin embargo, para cuando la periodista tome una decisión, el pergamino habrá cobrado un nuevo sentido en su vida.
Una vida de la que creía haberlo sabido todo.
El Arcano es un apasionante thriller que enganchará al lector desde la primera página. Su inusual estilo literario, de ritmo trepidante, redactado en presente, unas descripciones reducidas a meros trazos de carboncillo y un predominio absoluto de los diálogos y de las escenas de acción, atrapará al lector en una secuencia de hechos aparentemente inconexos que abarcan desde 1520 hasta 2017, hechos que no necesariamente son narrados de forma secuencial, ni mucho menos desvelados… del modo en que se espera.
De venta en: Amazon
Los renglones del destino
No tomarás el lugar de Dios en vano: La ambición de Philippe Tramp
Junto a Oscar –arquitecto– y Max –aventurero– logrará regresar sana y salva. Aun así, no tardará en descubrir que su vida sigue en peligro, un peligro que ya anticipaba la primera página de un informe policial traspapelado… ¡treinta años después!:
“Mucho me temo que para muchos este fortuito encuentro pueda carecer de interés, incluso de significado. De ser así, también lo será esta investigación iniciada hace treinta años, cuando todavía ignoraba que con su presencia en Ny-Ålesund daba comienzo este nuevo orden social, el mismo que la raza humana padece desde hace tres décadas y que ahora, sin duda demasiado tarde, sabemos que nos llevará a convertirnos en una especie de segunda clase predestinada a su inevitable extinción.”
A partir de entonces, el objetivo de Pilar no será otro que el de salvar la vida, aunque para ello, la única alternativa sea la de enfrentarse al nuevo mundo ideado por el ambicioso y visionario Philippe Tramp, el primogénito de una influyente familia europea decidida a transformar el actual orden socio-económico en su propio beneficio a través de la manipulación genética.
Tuve ocasión de leer El Arcano hace tiempo y la disfruté de principio a fin. Y vaya fin!
El estilo y estructura de las novelas de Rubén C Morató hacen muy cómoda la lectura.
Los renglones del destino, del mismo autor, me los leí del tirón. Me ha gustado mucho No tomarás el lugar de Dios en vano. Es totalmente diferente pero con mucha más acción.