Consejos para pintar tus paredes con bricolaje
Pintar las paredes, ya sea de tu casa, la oficina, etc, puede ser una tarea sencilla, sobretodo si dispones de algunos consejos y lograr un acabado más profesional.
El bricolaje cada vez es más popular, hay más gente que práctica el bricolaje tanto en decoración, pintura, reciclaje, etc.
Debo admitir que desde que estoy estudiando jardinería y tener una compañera a la que le encanta el bricolaje, cada vez tengo más ganas de probar a hacer cosas, eso si, hace falta creatividad y ganas para hacerlo
Es una buena manera de renovar el hogar, trabajo, etc. y hacerlo a tu gusto y además se puede realizar de forma creativa. En www.segopi.es, son especialistas en pinturas y herramientas de decoración donde encontraras pinturas, herramientas, maquinaria, productos para madera, cintas y protectores, etc. También disponen de ofertas
Preparación
Ante todo debe haber una preparación previa, como preparar la superficie de la pared: limpiar, tapar agujeros, suavizar imperfecciones. Es importante acordarse de tapar muebles, suelos para evitar que se manchen
Elección de pintura
Elegir la pintura adecuada para la superficie que desean pintar:
Pared de ladrillo: una pintura con base de cemento, tendrás más adherencia
Pared de Yeso: usar una pintura con base de agua
No olvides usar la cantidad adecuada, no vayas a dejar a medias el trabajo.
Herramientas adecuadas
Existen rodillos de diferentes tamaños y para distintos materiales. así como brochas, cintas para delimitar espacios, bandejas para colocar pinturas, esponjas, trapos para limpieza.
Aplicar la pintura
Se debe aplicar de forma uniforme, cargando el rodillo con la pintura adecuada, sin excederse. No debes aplicar mucha presión al rodillo o brocha para que no se acumule la pintura y comience a gotear. Si pasas una segunda capa, antes debes dejar que se seque la primera capa bien.
Revisa que quede bien, y si es necesario haz los retoques necesarios. A la hora de quitar la cinta, ves con cuidado para que no se desprenda la pintura.
Dale un toque diferente
Si tienes que pintar una pared y no quieres utilizar los mismos colores y las mismas técnicas, puedes crear efectos con brocha. Antes de los efectos, deberás pintar la pared de un color liso y uniforme, después aplicas el nuevo color con la brocha haciendo trazos en forma de "X".
También existen rodillos decorativos que llevan textura o dibujo que se aplican como un rodillo normal pero va creando el efecto de la decoración.
Entre otras técnicas también existe el esponjado, con efecto rallado, el degradado, etc.. entre otras formas para darle un toque original a las paredes.
¿Te gusta el bricolaje? ¿Has pintado alguna vez alguna pared? ¿tienes algún consejo que añadir?
No olvidar los elementos de seguridad a la hora de realizar bricolaje como por ejemplo gafas protectoras, guantes, mascarillas, etc y que los productos que utilices estén regulados. También hay que estar atentos a cables expuestos, suelos mojados, cajas u objetos por el suelo… haz descansos cuando lo consideres oportuno y que las herramientas estén en buen estado y sobretodo revísalas.