Daniel Cros lanza "Sed de Viaje", su nuevo disco

Se publica el nuevo disco del cantautor Barcelones Daniel Cros «Sed de viaje» y anuncia fechas de conciertos

Nuevo disco del cantautor Barcelones Daniel Cros «Sed de viaje»

El disco «Sed de Viaje» contiene diez nuevas canciones compuestas (letra y música) por el artista, grabadas en su estudio del barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su regreso de una gira por Uruguay y Argentina.

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título:  



«Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar»

Una sed de viaje que Cros sólo puede saciar girando y tocando. Por ello ha recorrido ya medio mundo -especialmente Latinoamérica-, guitarra en mano, difundiendo sus canciones.

Esa pasión por el viaje queda documentada en los videoclips que ha realizado en diferentes ciudades: en Medellín («Brindo porque sí»); Montevideo («Andar») y Mendoza («Empezó a Nevar»), en las que el músico actuó el año pasado.


El nuevo disco refleja su inquietud permanente por incorporar ritmos de diferentes culturas y crear canciones que beben del son y del bolero cubanos (“Incluso esto Pasará”, “La Rueda de la Fortuna”); del folk (“Andar”, “Empezó a nevar”); de la “chanson française” (“La Vie en bleu”); del country (“Sed de viaje”); del blues (“El día menos pensado”) y del afro-pop (“Ça Va?) con su sello inconfundible, como explica el periodista Federico Francesch: «Daniel Cros es uno de los cantantes más personales de nuestro entorno. Su característica voz, que se acompaña de una dicción perfecta» (…) (B-Ritmos, 5/12/2018)


«Sed de Viaje» cuenta con cinco exquisitas colaboraciones: de Madagascar, el reconocido multi-instrumentista Kilema con quien comparte «Ça Va?»; de Galicia, Silvia Penide con quien canta «Incluso esto Pasará»; de Cuba, Mane Ferret con quien borda el son «La Rueda de la Fortuna»; de Mendoza, Argentina,  Sebas Garay con quien comparte «Empezó a Nevar» y de Medellín, Colombia, el cantautor Carlos Palacio “Pala” en “Brindo porque sí”.

Próximos conciertos


24/01 Medusa Pub, Santiago de Compostela

25/01 Milaromas, Coruña (con Silvia Penide)

26/01 La Casa de Arriba, Vigo

08/02 La Surfería, Suances

09/02 Haddock, Santander

10/02 Residence Café, Bilbao

13/03 Calvario, Madrid

21/03 Luz de Gas, Barcelona
Invitados: Kilema, Mane Ferret, Matías Costa, Esteban Monge

05/04 La City Bar, Palma de Mallorca

24/05 Estudi Rosazul, Barcelona (con Sylvia Patricia)

25/05 La Fada Ignorant, Andorra (con Sylvia Patricia)

26/05 Lady Green, Sitges

Agosto: gira por Colombia

A %d blogueros les gusta esto: