Saltar al contenido

Descubre la entrevista literaria a Lluís Segura

Descubre la entrevista literaria a Lluís Segura
Descubre la entrevista literaria a Lluís Segura

Hoy entrevisto al escritor Lluís Segura, autor de Contagiado de amor, a parte de escritor, también es director de cine

Biografía

Lluís Segura es director de cine y escritor. Ha colaborado con artistas de la talla de J.A.Bayona o Samanta Villar. Ha dirigido una película que puedes ver en Netflix llamada El Club de los Buenos Infieles. Este es su segundo libro, el primero, una obra de humor y reflexión se llamaba Diccionario Sexual Supremo y puedes comprarlo también en Amazon. Ahora ha creado una editorial llamada Le Book para publicar su primera novela: Contagiado de Amor. Ahora mismo está preparando tres libros más de inminente aparición.

Redes Sociales

Instagram: lluis.segura

Entrevista literaria a Lluís Segura

1 ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Honestamente el término Literatura tiene una connotación un poco mala para mi porque tiene la mala suerte de llamarse igual que la asignatura con la que pretendían enseñarme a amar los libros cuando era joven. Suerte que no les hizo nunca caso y preferí investigar por mi cuenta… Recuero que esa horrible asignatura empezaba cada año con la literatura medieval y nos obligaba a leer libros que a mi personalmente no me interesaban nada ni me siguen interesando. A mi lo que si me mueve son las letras, las palabras y los libros. El termino Literatura lo dejo para los académicos

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

En el parvulario. La primera frase que escribí fue “mi mamá me mima mucho”. Después deje de copiar y empecé a escribir cuentecitos y tonterías que fueron todas a la papelera. Cuando era adolescente escribía poemas encendidos de amor y relatos que ahora me sacarían los colores. Más adelante estudié cine y me dediqué al sufrido arte de escribir guiones. Esos textos que una vez hecha la película tienen poco o escaso valor.

3. En un día normal ¿Qué haces?

Siempre digo que la palabra “normal” debería ir entre comillas. ¿Qué es un día “normal”? Pues la verdad es que no lo sé. Lo que si puedo decir es que me paso los días respirando y tratando de huir del aburrimiento haciendo cosas tan raras como escribir y tratar de divertirme.

4. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es que tienes dos mundos: El que real (lleno de normas y obligaciones) y otro en el que haces lo que te da la gana. Lo peor de ser escritor es que para concentrarte (al menos yo) tienes que tener paz y soledad y eso hoy en día no es fácil de encontrar.

5. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

No hay ningún escritor que no me inspire aunque sea para mal. Pero si tengo que escoger alguien que lo haga para bien ese es Paco Umbral. Sí, el tipo que todo el mundo recuerda por lo de “he venido a hablar de mi libro” que resulta ser uno de los mejores escritores del planeta Tierra. Su prosa poética, su lirismo, su uso maravilloso del castellano y su profunda filosofía me deslumbran y por supuesto me inspiran.

6. ¿Cuál es tu gran punto débil como escritor?

Me da una pereza tremenda ponerme a escribir. Como decía Dorothy Parker: “Odio escribir, me encanta haber escrito”.

7. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Sí se trata de un autor, sería con Merçe Rododera, le tengo mucho cariño y me encantaría ir a tomar darle las gracias por sus libros y darle un gran abrazo…

"Contagiado de amor" - Lluís Segura

CONTAGIADO DE AMOR

8. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

Sí, al director del manicomio.

9. Si pudieras ser el protagonista de un libro o una película, ¿De qué libro te gustaría ser?

Me hubiera gustado ser Freud. Sí, Sigmund Freud.  No sé si con esto contestó la pregunta pero es el personaje que me hubiera gustado ser…

10. Un libro, una canción, una película y un viaje.

De libro te diría el Diccionario ideológico de la Lengua española de Julio Casares. Me lo encontré en la calle (no es broma) y es la herramienta más valiosa que jamás he tenido para escribir. A parte, os recomiendo, ya que antes hablé de su autor, Mortal y Rosa de Francisco Umbral. De película cualquiera de Pixar, cualquiera de David Lynch o cualquiera de Bigas Luna y de viaje… pues el de las setas alucinógenas.

11. ¿Un género que nunca escribirías?

A mi me gustaría probarlos todos y a poder ser mezclarlos. Hacer comedia dramática policiaca western de ciencia ficción por ejemplo.

12. Es director de cine y guionista ¿En qué proyectos ha trabajado?

He dirigido una película que podéis ver en Netflix que se llama “El Club de los Buenos Infieles”. He trabajado como director creativo con J.A.Bayona en películas como “Un Monstruo viene a verme” y “Jurassic World 2”.

También he dirigido y he escrito cortometrajes (el último con éxito es Beef de Ingride Santos) y también he hecho mucha publicidad.

13. Para los que no te conocen, háblanos de ‘Contagiado de amor?

Se trata de una novela romántica y canalla en tiempos del confinamiento. Es una novela que narra mis experiencias durante el primer confinamiento. Os dejo aquí la sinopsis: Carlos invita a Eva a pasar una noche de diversión y mambo en su casa. Un plan fugaz y superficial.

Después, cada uno volverá a su vida y poca cosa más. Pero a la mañana siguiente un extraño y apocalíptico virus ataca el mundo, se declara el estado de alarma y un país entero queda confinado. Eva se queda atrapada en casa de Carlos y Carlos se queda atrapada con Eva. Lo que tenía que ser un ligue de una noche se convierte en una tribulación interminable de más de sesenta y cinco días.

Este es el relato verdadero (basado en hechos reales) de todo lo que ocurrió. Un drama lleno de risas, una comedia llena de lágrimas, ambientada en una pandemia que ha puesto al mundo entero del revés.

14. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Escribir. Escribir. Escribir. Estoy preparando un compendio de cuentos y relatos cortos y a la vez estoy escribiendo tres novelas: una de vampiros, otra de humor absurdo y otra de fantasía juvenil “Young adult”.  

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Lluís Segura por colaborar con “Munduky” y a la Reina lectora por hacer posible esta entrevista

Please follow and like us:

12 comentarios en “Descubre la entrevista literaria a Lluís Segura

  1. Dietasindrama

    Hola! Muy interesante la entrevista. Escribir debe ser genial. Es que es lo él dice, tienes dos mundos: el real y el ficticio del que estás escribiendo. Otra cosa en la que estoy de acuerdo es que para escribir se necesita paz y tranquilidad. Cuando hago un post en mi blog necesito que haya silencio.

    Responder
  2. María ML

    Hola!
    Me gusta la mezcla de estilos que plantea el escritor, seguro que da lugar a libros e historias muy interesantes. De Paco Umbral no he leído nada, otro escritor con el que ponerme las pilas y el libro de Lluís me gustó, fue una historia contemporánea y diferente.
    Besos!

    Responder
  3. Lala tur

    Holaa
    Me encanta el estilazo que tiene este escritor. Ya por la entrevista da que pensar que un café con él tiene que ser de lo más entretenido. Desconocía su trabajo pero vamos cotillearé la película de Netflix que ahora mismo es lo que tengo más a mano ;).
    Besotes

    Responder
  4. Tinta en las olas

    Hola, muy interesante la entrevista, unas preguntas muy acertadas para conocer un poco mas a Lluís Segura, lo que me parece triste es que no sabía que había sido director creativo de varias de las películas que ya he visto, ahora me queda por ver esta ultima que seguro no me la pierdo. Le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos. Saludos a los dos.

    Responder
  5. María Loreto Navarro Pacheco

    No conocía a este escritor. Sin embargo, las películas a las que hace referencia y en las que participó como guionista, sí que las he visto.
    El libro, desde luego, me llama mucho la atención por lo que cuenta en la sinopsis, al ser hechos reales que le han ocurrido a él precisamente, creo, será una lectura amena con altos y bajos, como vivimos todos durante el confinamiento. Me la apunto para más adelante. Buena entrevista

    Responder
  6. Sarah Myers

    ¡Que interesante!

    No conocía a Luis ni como escritor ni como su trabajo dentro del mundo audiovisual y gracias a tu entrevista tengo muchas ganas de conocer esas facetas suyas, me apunto la novela y los otros proyectos donde ha trabajado ^^

    Responder
  7. Rosa M

    ¡Hola! Me he quedado fascinada con Lluís Segura y su capacidad para escribir y llevar proyectos hacia adelante. Me parece increíble que esté escribiendo 3 novelas al mismo tiempo. La película que ha dirigido no la he visto, pero la buscaré en Netflix. Un abrazo

    Responder
  8. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como siempre te digo, no sabes el gustazo que es poder conocer un poco más a todos aquellos autores, ya sea de libros u otro tipo de obras, gracias a tus entrevistas.
    Confieso, las cosas como sean, que no conocía a Lluís, pero después de leerle, a través de tus preguntas, confieso que me ha picado el gusanito por conocer su obra. Aunque debo admitir que algo conozco, porque he visto la peli El Club de los Buenos Infieles, y me gustó bastante.
    Por cierto, he empatizado mil con lo de querer tomar un café con Mercè Rododera, para mí, es una de las grandes, por no decir la que más, de las letras.
    Besotes

    Responder
  9. Dietogades

    Una vez más, me encanta tu entrada. Me gusta mucho leer tus entrevistas ya que gracias a ti descubrimos artistas que de otra forma quizás serìa más complicado conocer.

    Responder
  10. Javier

    Buena entrevista.
    Lo cierto es que contagiado de amor de lluis segura pinta bien, ya que esta ambientada en los dias prineros del confinamiento, donde yna pareja pasa de ser rollo de 1 noche a tener que tener vinculos por mas tiempo.

    Me gjsta la naturalidad de lluis y su forma de escribir y su pasion por freud

    Responder
  11. A mamá le gusta viajar

    Hoka!
    Me ha encantado la entrevista, me parece muy sincero y cotidiano, sin dobleces.
    Me ha gustado mucho lo de que quiso escribir desde el parvulario, que pruebe estilos diferentes y géneros.
    A mi (salvando las distancias porque solo tengo un blog) también me da pereza escribir, pero me encanta haber escrito y tengo en mente muchos artículos.
    Conocerle me ha motivado a conocer su obra.
    Genial entrevista!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: