Saltar al contenido

Descubre la entrevista literaria a Víctor Morales

Descubre la entrevista literaria al escritor y cineasta, Víctor Morales. autor de ‘El destino de Askri’

Descubre la entrevista literaria a Víctor Morales

Hoy entrevisto al escritor y cineasta Víctor Morales. autor de ‘El destino de Askri’

Biografía

Víctor Morales nació en 1992 en Santiago de Chile. Su primera novela, El destino de Askri, es parte de la Trilogía Galeran, un trabajo de fantasía épica. 

​Como cineasta, ha realizado dos cortometrajes, The Briefcase y A Curious Encounter. Ambos fueron exhibidos en el Columbia Gorge Film Festival, en los años 2012 y 2016 respectivamente. 

Redes Sociales

Facebook: Víctor Morales

Twitter: @vicmorales92

Instagram: vic.mor992

YouTube: Víctor Morales

Web: www.vicmorales.com

Entrevista literaria a Víctor Morales

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

R: Para mi la literatura es una ventana a la imaginación, y un espejo capaz de reflejar lo más feo y hermoso del mundo. Puede que sea una respuesta cursi, pero es sinceramente lo que creo.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

R: Comencé escribiendo ‘fan fiction’ en mi adolescencia. Eran historias cortas para foros de internet de diversas sagas de las que soy fan, entre estas, Star Wars y James Bond. A los 17 años decidí escribir por primera vez un guion cinematográfico, y en un par de semanas lo terminé. Desde entonces no he parado, y siempre estoy explorando nuevos medios y artes narrativos, como prosa, poesía, dramaturgia.

 3. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

R: Lo mejor es la completa autonomía que se tiene en el proceso creativo, si lo haces bien, el merito es todo tuyo. A su vez, también es lo peor, pues si lo arruinas, tienes toda la culpa, no puedes compartirla con nadie.

4. Eres cineasta y escritor ¿Qué te inspira más? ¿Hay algo en común?

R: Todo comienza en el proceso de escritura, incluido el cine. No se si un medio me inspira más que el otro, creo que más bien se trata de la historia que estoy contando en ese momento.

5. En tu opinión ¿El mejor lugar para escribir?

R: Cualquier lugar que sea tranquilo y silencioso, en lo posible me importa tener audífonos para escuchar música mientras escribo. Una silla cómoda es esencial, en ocasiones he sufrido por no elegir la adecuada.

6. ¿Algún escritor/a que te inspiré? ¿Y alguien del mundo del cine?

R: Escritores: Tolkien, Dostoevsky. Del cine, diría que directores como Ingmar Bergman, Orson Welles, Steven Spielberg, George Lucas, Christopher Nolan, han sido grandes inspiraciones para mi.

7. ¿Cuál es tu gran punto débil como escritor?

R: No es algo en lo que uno quiera pensar, pero me parece una pregunta muy valida. Diría que escribir niños, la verdad es que por ahora ni siquiera lo intento. Debería ser simple, pero no tengo hijos ni hermanos pequeños, por lo que el dialogo de un niño es algo que me cuesta escribir, aunque suene simple.

El destino de Askri (Trilogía Galeran nº 1)

El destino de Askri (Trilogía Galeran nº 1)

8. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

R: El juez Holden de Meridiano de sangre de Cormac McCarthy. Es un personaje tan increíblemente fascinante e indescifrable, que sin duda sería muy interesante tomar un café con él. Aunque no creo que terminaría muy bien para mi.

9. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

R: Al capitán Ahab, y al mencionado juez Holden.

10. Si pudieras ser el protagonista de un libro o una película, ¿De qué libro te gustaría ser?

R: Ser el propio James Bond en una de sus novelas.

11. Un libro, una canción, una película y un viaje.

R: El Gran Gatsby, El Imperio Contraataca, un viaje a Japón, ya que jamás he visitado Asia. No respondí canción pues muy afición por la música se inclina más bien por la música clásica y de cine. Diría que en este momento mi elección es el tercer movimiento de la sexta sinfonía de Mahler.

12. ¿Qué géneros te gusta leer?

R: Fantasía, Ciencia Ficción, Thrillers.

13. ¿Un género que nunca escribirías?

R: Comedia.

14. Para los que no te conocen, háblanos de ‘El destino de Askri’?

R: Es una novela de fantasía épica, y primera parte de la Trilogía Galeran, que es el nombre del continente ficticio en que tiene lugar la mayor parte de la trilogía. Es una historia en la que introduje todos los elementos que amo del genero: aventura, amistad, romance, acción. Narra principalmente la misión de un grupo de personajes por hacerse con un objeto de inmenso poder, antes que el villano lo obtenga, pero desde luego, nada es tan simple como parece, y ahí es donde entran los secretos y giros en la trama. Espero que los lectores tengan una grata experiencia con el libro, y se unan en esta aventura que apenas comienza con este primer libro de la trilogía.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Víctor Morales por colaborar con “Munduky” y a la Reina lectora por hacer posible esta entrevista

Please follow and like us:

5 comentarios en “Descubre la entrevista literaria a Víctor Morales

  1. Tinta en las olas

    Hola, una entrevista que nos deja ver un poco mas de Víctor Morales, pues le conocía muy poco, en la primera pregunta hubiese respondido lo mismo, el mundo es tan feo como bonito aunque no nos guste leer cosas feas. Me anoto su libro. Besos.

    Responder
  2. Laura Santiago

    ¡Hola!
    Conocía a Víctor por su obra, pero no más y me ha encantado tu entrevista. Coincido con él en gustos literarios, así que es genial. La verdad es que su novela es genial y se lee de una manera que da gusto. Gracias por acercarnos un poco más al autor.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Responder
  3. Yari Flor

    Gracias por traernos tremenda entrevista, los tips son imperdibles muy originales y directo al punto clave de la mente del escritor para motivar.

    Responder
  4. MJ RU1Z

    Hola Munduky!
    No conocía a este escritor, lo cual es bastante fácil de entender teniendo en cuenta que tampoco leo a tantísimos autores diferentes y cada día hay más y más. Yo misma llevo intentándolo desde hace un tiempo.
    En fin, que me ha gustado la entrevista y conocer a este escritor. Me ha encantado que empezara a escribir tan jovencito y todos los detalles que nos has mostrado. De su obra no puedo opinar, la verdad es que la fantasía no es de mis géneros preferidos aunque alguna ha caído. ¡Enhorabuena por la entrevista! Un beso.

    Responder
  5. Rebecaml

    Coincidimos en los géneros literarios favoritos, también disfruto mucho de la ciencia ficción, la fantasía y el Thriller, me gustó la película El Gran Gatsby con Leonardo di Caprio, , me pareción una entrevista entretenida y conocer un poco más de su proceso creativo al escribir.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: