Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Hyemin

Descubre la entrevista musical a Hyemin, , la primera artista de K-pop que reside en España.

Descubre la entrevista musical a Hyemin

Entrevistó a Hyemin, la primera artista de K-pop que reside en España y representante del género más importante de nuestro país.

Biografía

La primera artista de K-pop que reside en España y representante del género más importante de nuestro país. Nacida en Seul en 1998, esta prometedora artista nos presenta una propuesta innovadora, moderna e interesante que promete dar mucho que hablar en nuestro país que ya abraza el K-pop como el nuevo género de moda.

Entrevista musical a Hyemin

1. Para quien no te conozca ¿Quién es Hyemin?

Hola a todo el mundo, me llamo Hyemin y soy cantante K-pop. Debuté en Corea del Sur en el año 2015 y desde finales de 2018 estoy viviendo en España donde he retomado mi carrera musical.

Además de cantante, también actúo y en Corea del Sur he participado en K-Dramas y musicales. Estoy muy contenta viviendo en España y tengo muchos proyectos por delante que he estado preparando durante este último año y que saldrán dentro de muy poco a la luz.

2. Recomiéndanos que visitar en Corea

En Corea del Sur hay muchos lugares que visitar, no sabría por donde empezar… En Seoul tienes el palacio de Gyeongbokgung donde además si entras vestido con un Hanbok no tienes que pagar la entrada, la Seoul Tower desde donde puedes ver todo Seúl, el barrio de Samcheong-dong en el que se encuentra la aldea de Bukchon Hanok lleno de casas tradicionales con muchos siglos de antigüedad, si eres fan del K-pop no puedes dejar de pasarte por el COEX donde se encuentra la SM Town, …  y muchos sitios más. Fuera de Seúl tienes también muchas otras paradas obligadas como la isla volcánica de Jeju o la ciudad histórica de Jeonju.

3. En un día normal ¿Qué haces?

Un día normal para Hyemin es ir a la academia de español por la mañana para aprender mejor el idioma. Al volver a casa preparo la comida tranquilamente, me gusta bastante cocinar y grabo material para las redes sociales. Al menos 2 o 3 veces por semana voy al estudio a grabar nuevas canciones o ideas para canciones y también quedo con amigos o con mi equipo para preparar nuevos proyectos. En casa tengo un miniestudio y practico covers y técnica vocal para probar nuevos estilos musicales. Por la noche, siempre me gusta sacar algo de tiempo para ver mis series favoritas en la TV, ahora mismo estoy enganchada a varias series coreanas y no puedo parar.

4. ¿Cómo han sido tus inicios en la música?

Empecé a los 17 años con un vocal coach y al poco tiempo entré en un entertainment de Corea del Sur. Ahí pasé varios años y estuve actuando en muchos conciertos y eventos, además de salir en programas de la televisión como Shows y K-dramas. Fueron años de mucha práctica, seguir horarios sin poder fallar y trabajar duro.

5. ¿Qué cantante o grupo te ha influido?

La cantante que me motivó a meterme en la música se llama Lee Sun Hee y fue al escuchar su canción “Fate” en una película. Esa es una de las principales razones por la que llamé así a mi primer single en España. Ahora mis principales influencias musicales del mundo del K-pop son IU y Mamamoo que también son de mis artistas favoritas. Ellas tienen un estilo particular y todas ellas cantan muy bien.

6. ¿De qué hablan tus canciones?

Mis canciones hablan de muchas cosas. Suelen tener el tema del amor bastante presente pero no el mismo tipo de amor. En Sarang hablo del amor a mis seres queridos y en especial a mi perrito que se llamaba Sarang (amor en coreano) y murió mientras estaba yo en España. En Diosa quiero motivar a todas las mujeres para que se amen como son y aprendan a quererse. Y, por ejemplo, en Starlight mostraba mis miedos tras dejar Corea y venirme a España, pero enfrentándome a ellos para conseguir mis objetivos.

7. ¿Con quién te gustaría colaborar?

Colaborar con IU o con Mamamoo creo que sería mi mayor sueño ahora mismo hablando de una colaboración.

The JointVenture & Lennis Rodriguez & Ruby feat. Hyemin - Dale Gas (Official Video)

8. ¿Qué nos puedes contar sobre la canción “"Dale gas"?

Dale Gas es una canción llena de energía y con la que todos los artistas implicados queremos transmitir positividad y buenas vibraciones a quienes escuchen la canción. Hemos pasado tiempos difíciles, pero queremos que salgáis con más fuerzas que nunca.

9. ¿A qué país viajarías para realizar un concierto?

Pues como tengo muchos fans en América Latina, me gustaría poder ir allí y conocer a mis Minis (nombre de mi fandom). Lo que no sé es qué país elegiría, me gustaría poder ir a todos =)

10. Recomiéndanos un libro, una película y un viaje

Un libro favorito diría que todos los de Harry Potter, me encantan al igual que las películas que también son de mis favoritas, aunque sí que me gustaría recomendar una película coreana llamada “Parásitos”. El año pasado ganó varios premios y es que esta genial y los actores son fantásticos actuando.

Respecto a lo del viaje, a lo mejor suena un poco inesperado porque no es de Corea, pero justo antes de la pandemia viajé a Budapest y me gustó mucho, es una ciudad muy bonita y las termas son super relajantes. Lo recomiendo para ir a desconectar y volver totalmente relajado.

11. Si fueras un personaje ¿Quién te gustaría ser?

Soy fan de Avengers y de de Scarlet Johanson así que ser Black Widow y poder sentirme como una espía y dar patadas y esos saltos que hace cuando fuera necesario sería bastante divertido jajaja no tengo mucha flexibilidad y creo que por eso también me gustaría poder hacer lo que hace Black Widow

12. ¿Con qué músico te gustaría ir a tomar algo?

Puestos a elegir, me gustaría ir a tomar algo con Dua Lipa. Me gusta muchísimo su música y su estilo y además tenemos la misma edad cosa que en Corea se traduce como amigos así que seguro que nos llevaríamos bien.

13. Un sueño que te quede por cumplir

Tener mi propio World Tour

14. ¿Cuáles son tus proyectos más próximos?

Ahora mismo estoy preparando mucha música nueva con artistas internacionales, también con otros artistas coreanos y algunos proyectos donde seguramente me veáis actuar. No puedo dar muchos más detalles, pero lo veréis dentro de poco.

15. Un mensaje para los seguidores

Estad preparados porque vengo cargada con muchas novedades y proyectos que estoy segura de que no os habríais imaginado y no os los podéis perder. 2021 y 2022 van a ser dos años con mucha Hyemin.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Hyemin por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: