Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Verónica Fragoso

Descubre la entrevista musical a Verónica Fragoso, dedicada a Música retro, versiones, historia musical y marketing musical

Descubre la entrevista musical a Verónica Fragoso

Entrevistó a Verónica Fragoso, dedicada a Música retro, versiones, historia musical y marketing musical

Biografía

Su amor por la música comienza un 13 de noviembre del año 2000 cuando anuncian el recopilatorio One de los Beatles en la tele. Desde entonces se pasaba el día escuchando a los Beatles.

Si bien a los 9 años mostró algún interés por la armónica y a los 12 o 13 descubrió su gusto por ciertas canciones de los 60, no fue hasta los 14 o 15 años cuando comenzó verdaderamente a mostrar verdadero interés por ella.

Sus padres le regalaron una guitarra por Navidad a los 15 años y aprendió a tocar guitarra con cifrado y solfeo. Su padre al ver lo bien que e desenvuelve decidió apuntarle a una escuela privada que estaba cercana a su casa. En tres meses le pasaron de primer a segundo curso.

Redes Sociales

Facebook: Verónica Fragoso

Instagram: vfragosomusica

YouTube: Verónica Fragoso

Twitter: @VFragosomusica

Web: vfragosomusica.com/

Entrevista musical a Verónica Fragoso

1. En tú opinión ¿Qué es la música?

Es algo que inevitablemente está en todo. Dependiendo del estado de ánimo uno elige unas canciones u otras, y también sirve como terapia. Yo por ejemplo cuando estoy mal en vez de beber o comer compulsivamente me encierro en la habitación con la guitarra y se me pasa todo. Cada persona tiene una canción que la describe. A mí por ejemplo me pega “chica solitaria” de Lone Star.

2. ¿Cómo definirías tu estilo musical?

La verdad es que no sé muy bien como decirte, pero lo califico de estilo atemporal. Procuro emular el estilo en cuanto a voz y forma de tocar los instrumentos de la música de los 50 o 60.

3. ¿Qué cantante o grupo ha influido sobre ti musicalmente hablando?

Bueno, gracias a los Beatles me metí en esto, pero realmente los que más me han influído en mi estilo actual fueron los cantantes italianos como Luigi Tenco, Fabrizio di André, Gino Paoli, Ornella Vanoni y los brasileños como Roberto Carlos y casi todos los cantantes de bossa nova y samba.

4. ¿Cómo descubre alguien que quiere ser cantante?

Yo no lo descubrí, a mí no me quedó más remedio que hacerlo. Yo estaba en un grupo como batería. Mi idea era ser batería en algún grupo, pero me hice una tendinitis que aún conservo y ya no puedo tocar como antes. Además por esa época justo me mudé con mis padres a un pueblo alejado de la mano de Dios. Claro, sola, sin amigos, estaba bastante deprimida y me refugié en el cantar covers con la guitarra.

5. En tu opinión ¿Es mejor componer tus canciones o que las escriban?

Depende. Hay quien compone sus propias canciones y son muy malas. Luego están esos intérpretes que cantan canciones de otros pero lo hacen tan bien que da igual de donde venga la letra. Más que la letra es el cantante el que hace que la canción se convierta en un hit o no.

En mi caso al ser mi intención sacar a relucir viejas joyas musicales no tiene sentido componer. Además lo he intentado y se me da fatal, no se me ocurre nada. No tengo talento para eso. Pero no lo descarto en algún futuro.

6. ¿Por qué se canta tanto al desamor?

Bueno, en general el sufrimiento y las historias de amores difíciles siempre venden más. De hecho los grandes éxitos de taquilla en el cine o muchas novelas que se convierten en bestsellers son precisamente las que hablan de historias de amor tortuosas.

Por otra parte la mayoría de la gente elige mal y luego claro, acaba sufriendo las consecuencias. Y para desahogarse hacen canciones de desamor que otras personas con el mismo problema están deseando escuchar.

7. El cantante ¿Nace o se hace?

Me gusta creer que la vida tiene una parte de ser tú quien crea tus circunstancias, pero que también exista una especie de destino. Hay varios casos de artistas que en realidad iban para otra cosa, pero el azar los empujó a un destino totalmente diferente, y mucho mejor de lo que tenían planeado. Por ejemplo Julio Iglesias iba para portero del Real Madrid, pero tuvo un accidente de coche justo unos días antes de figurar como portero titular del Madrid y terminó cantando.

8. ¿Cuál es la mejor canción para ti?

Hay tantas canciones buenas que casi es imposible decidirse, pero la que me hizo amar la música fue Sitting in the dock of the bay de Otis Redding.

9. ¿Sueñas con sonar en la radio?

Claro, pero de todas formas no creo que el tipo de música que yo hago sea puesta en radios tipo los40 o EuropaFM. Como mucho podría aspirar a Radio3 o alguna emisora alternativa.

Qué nos va a pasar - Verónica Fragoso (la buena vida cover)

10. ¿Cómo es un día en el estudio de grabación?

La verdad es que yo me grabo en casa porque así sueno como yo quiero. A mí me gusta ir poco a poco. Un día grabo la guitarra, otro las voces, otro día edito, otro mezclo… Y así hasta que la termino.

11. ¿A qué grupo de música o cantante me recomiendas escuchar?

A artistas de la música italiana de los 50 y 60. En mi blog tenéis mucha información. También a artistas brasileños, de los que también hablo en el blog.

12. ¿Spotify abre puertas a la música?

Bastantes.  Si gustas, pueden promocionarte agregándote a sus listas de reproducción o compartir tus temas, pero se gana muy poco. La verdad es que sirve más para promocionarse que para ganar dinero.

13. Una película a la que le pondrías una canción tuya

Alguna ambientada en los años 50 o 60. Podría encajar en alguna del neorrealismo italiano de los años 50 0 60, tipo “La Cuccagna”.

14. ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Bastantes. Escribir libros, aprender idiomas, aprender varios instrumentos musicales, ir a actuar a la RAI italiana o al festival de San Remo, y ¿por qué no? Igual hasta a Eurovisión. Aunque teniendo en cuenta lo bajo que han caído en este festival no creo que admitieran a alguien que hiciera algo “más decente”.

 15. Una canción, un libro y un viaje

Una canción: “Corcovado”. Un libro: “bossa nova. La historia y las historias”. Un viaje: al interior de ti mismo. Aunque también viajaría para hacer turismo musical.

16.  Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

Bueno, dicen que soy bastante Amélie. La verdad es que me parezco bastante. Es una persona que vive en su pequeño grande mundo interior pero le cuesta conectar con cualquiera de afuera.

17. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

El Joker está muy loco, aunque cualquier político también valdría. Tienen más de ficción que de otra cosa.

18. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de los artistas que me gustan están ya muy mayores o han muerto, es un poco difícil. Pero me hubiera gustado conocer a John Lennon, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes o Luigi Tenco. Aunque toda vía estaría a tiempo de hablar con Caetano Veloso, Mina, Manuel Alejandro o Roberto Carlos.

19. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Hacer más marketing para promocionar el proyecto a través del blog, el canal de Youtube o las redes sociales. También grabar canciones cada dos o tres meses y subirlas a plataformas de música digital. Más adelante ya daría conciertos y tal vez vendería vinilos.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Verónica Fragoso por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: