Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical al alicantino Álvaro Hernández

Descubre la entrevista musical al alicantino Álvaro Hernández, músico, compositor.

Descubre la entrevista musical al alicantino Álvaro Hernández

Descubre la entrevista musical al alicantino Álvaro Hernández

Entrevistó a Álvaro Hernández, músico, compositor y cantante
alicantino que comenzó su carrera musical desde pequeño siempre acompañado de un piano.

Biografía

Álvaro Hernández es un músico, compositor y cantante alicantino que comenzó su carrera musical desde pequeño siempre acompañado de un piano.

En 2011 fue finalista del concurso televisivo "Tú Si Que Vales". Álvaro presentó varios álbumes producidos de versiones famosas y recorrió gran parte del territorio nacional junto a su piano.

En 2019 lanzó su primer single "Una Vez Más" producido por Luis M. Deltell, productor de Warner Music con el que seguidamente se unió de nuevo para presentar el que sería su segundo trabajo “La Última Canción”.

En 2020 y después de una larga trayectoria de conciertos, comenzó a producir sus temas con Pepe Bernabé, productor de Warner Music, artista y amigo de Álvaro.

Presentó en Marzo de ese mismo año su siguiente single “Para Volver A Verte”, el cual ha sido el sencillo con más éxito del artista y que un año después tendría el placer de presentar en dos fechas de la gira “Tour Spain 2021” de la mismísima Bonnie Tyler.
Hoy en día se encuentra a punto de presentar su siguiente single “Sin Motivo”, el cual Álvaro espera que sea el siguiente de una larga lista de éxitos.

Entrevista musical al alicantino Álvaro Hernández

1. Para quien no te conozca ¿Quién es Álvaro Hernández?

Siempre me gusta presentarme como enamorado de la música y alguien que tiene muchas cosas que contar a través de ella.

2. En un día normal ¿Qué haces?

Para mí, ningún día es normal. Vivo todos y cada uno de mis días lo más intensamente que puedo e intento sacarle el mayor provecho a cada uno de ellos.

3. ¿De qué hablan tus canciones?

Mis canciones siempre suelen reflejar vivencias, emociones… etc propias, e intento que transmitan mensajes que considero importantes para nuestro día a día y para nuestra vida en general.

4. ¿Cuáles son tus influencias?

A lo largo de mi carrera han sido muchas las influencias musicalmente hablando. Ello me ha ayudado, de alguna manera a encontrarme a mi mismo y a formarme como artista. Mi género mas influyente ahora mismo es el POP.

5. ¿Con quién te gustaría colaborar?

Considero que las colaboraciones son la base de crecimiento de un artista. En mi caso, me encanta compartir momentos con músicos, artistas… y aprender de ello.

Podría nombrar artistas que admiro y que me encantaría colaborar con ellos, pero estoy abierto a trabajar, conocer y descubrir nuevos artistas.

6. Cuéntanos algo que te encante y algo que odies

Hay muchas cosas que me encantan, pero si tengo que nombrar alguna, destacaría la importancia de pasar tiempo con seres queridos, amigos, familia… etc. Creo que después de lo que hemos pasado, es fundamental darle importancia a todas aquellas cosas que realmente la tienen.

En cuanto a las cosas que odio, las malas personas.

7. ¿Qué pretendes transmitir con la canción «Sin Motivo»?

Sin Motivo es una historia de desamor que yo viví en tercera persona y que me causó tantas sensaciones que decidí hacerla canción.

Pretendía transmitir un mensaje que considero importante y es que la gran mayoría de veces en la vida no necesitamos motivos para hacer las cosas, simplemente tenemos que hacerlas con el fin de ser felices o porque el corazón nos lo pide.

8. Alguna anécdota grabando el videoclip de "Sin Motivo"


La grabación del videoclip fue bastante entretenida en general. Contamos con la colaboración de mucha gente que hizo de púbico ya que se representaba un concierto en directo.

Necesitamos varios días para grabar todas las tomas que necesitábamos y se hizo bastante ameno gracias al equipazo de profesionales que trabajaron en ello.

9. ¿Cómo ha sido la acogida de «Sin Motivo»?

Sinceramente, estamos bastante sorprendidos por el gran recibimiento, los buenos comentarios y la repercusión que ha tenido el tema.

Tengo que agradecer inmensamente a todo el que escucha mi música y me hace crecer como artista y como persona.

Álvaro Hernández - Sin Motivo (Video Oficial)

10. Si pudieras elegir un país para realizar un concierto ¿Cuál elegirías?

Soy una persona que le gusta bastante viajar, especialmente, poder actuar en ESTADOS UNIDOS siempre ha sido un sueño para mí, aunque me encantaría recorrer el mundo con mi música.

11. Recomiéndanos Un viaje y un libro y una canción.

Recomiendo, viajar, leer y escuchar mucha música, cada uno el estilo y el destino que más le guste. No perdamos estas tres cosas que son de las más bonitas que existen.

12. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Siempre me ha encantado el cine y existen muchas películas o series que me encantan. No sé si me veo capacitado para hacer una banda sonora jeje. Pero si me diesen la oportunidad lo intentaría con cualquiera.

13. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿elegirías a alguien?

No me gustaría verme en la tesitura de alguien que tiene el poder para encerrar a nadie jaja. Los personajes de ficción

14. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál serías?

Siempre me han encantado lo superhéroes jeje, si tuviese que elegir, sería cualquiera de ellos.

15. ¿Con qué músico te gustaría ir a tomar unas cañas?

Elton John ha sido el artista que principalmente marcó los inicios en mi carrera musical. Ha sido mi referente desde pequeño y al descubrirlo me inspiró a tocar el piano principalmente y a cantar.

16. Cuéntanos algún sueño por cumplir

Poder seguir haciendo música el resto de mi vida.

17. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Ahora mismo estoy embarcado en varios proyectos que muy pronto anunciaremos, entre ellos hay alguna colaboración, programación de gira…

Espero que la situación lo permita y poder anunciarlo muy pronto.

18. Un mensaje para los que leen la entrevista

No dejen de escuchar música, apoyar la cultura como hasta ahora y nunca dejen de luchar por sus sueños.
No siempre necesitamos motivos para hacer las cosas que queremos hacer, simplemente hay que hacerlas porque el corazón nos lo dicta y siempre con el fin de ser felices.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Álvaro Hernández y a David Piñero Monar de FUN FUN MUSIC por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: