Saltar al contenido

Diego Nóvoa puso música a las calles de Ourense

Diego Nóvoa puso música a las calles de Ourense

Diego Nóvoa puso música a las calles de Ourense

Diego Nóvoa puso música a las calles de Ourense

Dos horas de recorrido en autobús en las que Diego y su banda tocaban en directo por Navidad. 

El pasado sábado comenzaba el itinerario de Navidad en Ourense. Rodeado de un clima de lo más especial y las llamativas luces que le rodeaban, era Diego Nóvoa el encargado de inaugurar esta nueva iniciativa. "El Concello de Ourense programó un concierto dinamizado en vivo y en directo para estrenar la Navidad".

 El cantante ourensano compartía sus canciones y acercaba la música a las calles de la capital. 

El autobús partió de Tras Alameda y recorrió varias zonas. Encaraba Parada Justel, Progreso, rúa Concordia, Praza das Mercedes, Avda Bos Aires, rúa Nova, rúa Alfonso Rodríguez Castelao, rúa Cardenal Quevedo, rúa da Habana, calle Concello, Xoan XXIII, Concordia, Paseo, parque de San Lázaro, avda Habana, Xoan XXIII y rua Progreso para finalizar de nuevo en Tras Alameda.

Entre caras de expectación, balcones llenos y móviles inmortalizando el momento, Diego nos hizo viajar con él a través de sus canciones. 

Diego Nóvoa 1
Diego Nóvoa 2
Diego Nóvoa 3

Diego Nóvoa - Miedo

Diego Nóvoa

Diego Nóvoa nace en el 89, en Orense. Hijo y hermano de músico, su familia le ha inculcado desde pequeño y a veces hasta sin querer, su interés por la música. Tanto fue así que a los seis años destaca por su interpretación en un musical, convirtiéndose en el solista principal.A los 7 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Orense.

En 2001 funda MD4, una banda local en la que descubre su verdadera faceta de vocalista, versionando temas de bandas clásicas como Queen, Rolling Stones, Maná, Pink Floyd…en esta época empieza a componer a piano y guitarra, sus primeras canciones para el grupo llegando a ser telonero de artistas como Los Suaves, Rosario Flores, Lorca…

Años más tarde MD4 se deshace y Diego comienza sus primeras composiciones “Te Olvidaré”, “Estatuas de Sal “…llegando a ser uno de los artistas invitado en el concierto de honor a la SelecciónEspañola de futbol que se llevóa cabo en la ciudad de Pontevedra tras proclamarse con la 2º Eurocopa consecutiva y compartiendo cartel con grupos de tirada nacional.

Los años posteriores ha realizado conciertos para Cadena 100, presentaciones para toda Galicia en directo por la Crtvg, Radio Líder…y programas de televisión llegando a coincidir de cabeza de cartel con artistas como Natalia OT1, Efecto Mariposa…

Graduado en Turismo por la Universidad de Vigo, Diego estáapunto de lanzar su segundo disco “ 1989 “ un proyecto musical y muy ambicioso que dará mucho que hablar y quien sabe igual un antes y un después en su carrera.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: