El Nuevo Orden Mundial de VALANCEA te atrapa
Este jueves 30 de mayo, Valancea presenta el segundo adelanto de su nuevo EP, que promete regalarnos su mejor sonido hasta la fecha.
En este mundo, cada vez más cercano a las películas postapocalípticas que a las comedias románticas, nos atrapa el sensacionalismo, el clickbait y el jugárnoslo todo al blanco o al negro.
Lo real, la compasión, la piel y los matices son el Nuevo Orden Mundial de Valancea.
En cuanto al sonido, N.O.M. nos lleva a un terreno más urbano, al de los sonidos digitales y procesados, con el autotune como nuevo ingrediente; para luego dar paso a las voces limpias y sin filtros a las que Iciar y Quique nos tienen acostumbrados.
VALANCEA - Desafinada
Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con “V” y se mueven al compás de ritmos sintéticos.
VALANCEA, como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y su primer LP (VALANCEA, 2023), con temas como "Domingo", "Éxtasis" o "Tiempo", es una buena muestra de ello.