Empieza la cuenta atrás para FESTIVAL INGRÁVIDO 2023
El festival Ingrávido se celebrará en la sala B del Caem de la ciudad de Salamanca el día 12 de mayo. En su nueva edición, contarán con un cartel liderado por Niña Polaca, seguidos de Ghouljaboy y Carameloraro.
En solo una semana tendremos la oportunidad de acudir a uno de los festivales más importantes de la ciudad. Gracias a él, el público de Salamanca y alrededores podrá ver a sus (futuras) bandas favoritas en circuitos no masificados ni eventos multitudinarios, siendo su ambiente íntimo el ideal para disfrutar de la buena música. Ingrávido nace gracias al apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros en torno a la música en directo, y con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Las entradas ya pueden adquirirse con un precio de salida de 20 euros + gg. Ya puedes conseguir la tuya aquí
Vibra Mahou reafirma de esta manera su compromiso con el directo y continúa conectando artistas y público, respaldando cientos de experiencias relacionadas con la música. Esta plataforma abarca desde el patrocinio de grandes festivales como Mad Cool, Tomavistas, Low o Tsunami Xixón, el apoyo a las giras nacionales de artistas de diferentes corrientes musicales o conciertos en el circuito habitual de salas de distintas ciudades de España.
FESTIVAL INGRÁVIDO 2023
12 DE MAYO
Sala B del CAEM
Entradas ya a la venta
ABONO: 20 + gg
ARTISTAS FESTIVAL INGRÁVIDO 2023
NIÑA POLACA
Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositorÁlvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid). Juntando los conocimientos musicales de ambos, incorporan a Kobe a la batería. Después de un viaje grupal por carretera a Polonia,se deciden llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembrede ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra Sabater (Ginebras) , con la que afianzan el sonido de la banda.
Sus canciones recuerdan al Madrid de los 80s, pop cercano al garaje y rock gamberro como la fórmula perfecta para este proyecto, una de las bandas más prometedoras del indie rock en castellano. Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte y único. Suyo es el himno generaconal "Madrid sin ti", que forma parte de su primer LP "De la línea 10 al Sol" lanzado en 2020. Al año siguiente nos deleitarían con su segundo trabajo, "Asumiré la muerte de Mufasa".
En 2022 la banda se renueva con Rubén a la guitarra y Claudia a los teclados y coros, ambos integrantes de Muro María. En 2023 se espera el lanzamiento de su tercer trabajo.
GHOULJABOY
Jordi Arroyo es Ghouljaboy, que se dio a conocer en el año 2019 a través de su primera mixtape bajo el sello La Vendición, referente imprescindible dentro de la música urbana española. En ella, experimentaba con sonidos de rap y trap a través de un punto de vista experimental. Durante el año de la pandemia Ghouljaboy mostró una actividad frenética, lanzando "El Rascal" también bajo La Vendición, con 18 temas en los que aparecen colaboraciones como Antifan, Yung Beef o Pedro LaDroga.
Casi a continuación de "El Rascal", Jordi publicó "Ciudad Portuaria", donde experimenta con otros sonidos más cercanos a los 80 y al city pop, para más adelante despuntar con su aclamado álbum "Dreamcore": con una influencia del indie rock, post-punk, synthpop, dreamcore y sonidos frescos que remodela hacia la modernidad. Melodías pegadizas de pop oscuro que no puedes dejar de escuchar.
CARAMELORARO
Carameloraro es una banda salmantina de rock clásico que surge en la primeravera de 2021, fundada por cuatro amigos que se unen en estre proyecto para dar rienda suena a su creatividad y motivación musical. Se establecen en el panorama musical charro como un grupo joven revelación, dándose a conocer en la provincia.
Teniendo como referencia a los grandes del género (Fito, Loquillo, Los Zigarros, Los Rodríguez, El Último de la Fila, etc.), con una estética enérgica, atrevida y muy viva, ofrecen un directo dedicado al público, con el objetivo de hacer disfrutar de un espectáculo que derrocha actitud y ganas de vivir.