Saltar al contenido

Entrevista literaria a Alicia Rubio – Revista La Reina Lectora

Entrevista literaria a Alicia Rubio - Revista La Reina Lectora

Entrevista literaria a Alicia Rubio - Revista La Reina Lectora

Entrevista literaria a Alicia Rubio - Revista La Reina Lectora

Descubre a la autora Alicia Rubio, autora del libro “Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson”  gracias a la colaboración con la reina lectura y su revista literaria "La Reina magazine"

1. Para quien no te conozca, cuéntanos un poco de ti.

Se podría decir que soy una persona mayor, más o menos de la misma edad que el personaje principal de mi libro, solo que me veo y me siento joven, con alegría para seguir explorando el mundo y sus gentes. En el ámbito profesional soy Consultora Transpersonal y Renacedora,  me dedico a orientar y motivar a la gente para estar en paz, potenciar sus fortalezas, asumir y disolver sus debilidades.

Tengo una discapacidad visual importante, pero eso no me impide moverme por el mundo ni relacionarme con los seres humanos que lo habitan y enriquecen.

2. ¿Qué es lo que más te entusiasma de salir en la revista La Reina creada por La Reina Lectora?

Dar a conocer al mundo el mensaje que Michael quiere compartir.

Portada La reina Magazine

Portada La reina Magazine

3. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti? 

Es el don de expresar mediante palabras o símbolos verbales lo que una persona imagina, siente, vive y/o experimenta. Los dones son cualidades que todos y  cada uno de los seres humanos tenemos. 

4. ¿Cuándo comenzó tu aventura de escribir?

Más o menos a los siete años, con una carta que le escribí a Walt Disney para agradecerle sus películas.

5. En un día normal, ¿Qué haces?

Antes de desayunar, medito, hago mis ejercicios respiratorios, me pongo en contacto con mis seguidores en las Redes y me doy un paseo o hago un entrenamiento en bicicleta, (vivo en un pueblo muy pequeño, rodeada de bosques y montañas) desayuno, y preparo mi día de trabajo. Hago mis consultas, si las tengo. 

Por la tarde escribo y/o preparo mis cursos, ceno entre las siete y las ocho de la tarde y por la noche, me tomo un descanso, veo alguna película y hago crochet o leo un libro.

6. Cuéntanos algo que te encanta y algo que odias.

Me encanta motivar y darle la vuelta a las creencias de las personas que me consultan, me encanta enseñar y creo que lo hago bien, con sentido del humor y del amor. En mi vida privada me gusta caminar por el bosque, escuchar música y conferencias interesantes en internet,  conversar al amor de la lumbre con los amigos, nadar y flotar en las aguas y hacer el amor.

Detesto la mediocridad, las mentiras, el egoísmo y la violencia.

7. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es que se puede expresar lo que uno piensa, siente e imagina sin filtros y lo peor son las noches sin dormir y los achaques, a mi edad sobre todo.  en la espalda.

8. ¿Algún escritor/a que te inspire?

Me encantan todos los del realismo mágico, Isabel Allende, Gabo (Gabriel García Marquez), José Luis Borges, Mario Vargas Llosa… Pero también me gustan los autores clásicos de ciencia-ficción: Theodore Sturgeon, Frank Herbert,  Orson Scott Card, Philip K. Dick, Ursula K. Leguin, George Orwell, Asimov, Bradbury... 

9. ¿De qué trata tu novela? Si tienes más de una, háblanos de la más reciente.

Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson”  es una historia de amor y de crecimiento personal, de tipo psicológico, ahonda en las creencias y pensamientos de los personajes que les llevan a comportarse de una determinada manera, que normalmente les lleva al conflicto y de las soluciones que se aportan para llegar a la paz que todos nos merecemos, todo ello envuelto en una historia de amor profundo y maduro entre los personajes principales. Se toca la ciencia-ficción, hay también partes de un erotismo elegante y se dan orientaciones para que el lector aplique a su propia vida los conceptos y herramientas que los personajes emplean a lo largo de la novela para alcanzar el objetivo que se proponen. Así mismo se acompaña de 37 canciones de este gran artista que tienen relación con el texto donde van inscritas con códigos QR para que el lector pueda escucharlas mientras lee.

Portada Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson

Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson:

10. ¿Con cuál de tus personajes literarios te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

De las novelas que he leído me fascina Ender y Jane, en “La Voz de los Muertos”, tranquilamente me sentaría con él a tomar una taza de café o dos. Recorrer el espacio tiempo a través de una sola vida, me resulta fascinante, seguro que podríamos hablar de muchísimas cosas.

Y de mi libro, obviamente, con Maikel.

11. Imagina que eres un personaje de un libro. ¿Cómo te gustaría morir?

Pacíficamente, en una nave estelar cruzando galaxias, con todas los seres o personas que hubiera encontrado en mis viajes, respetando y acompañándome en mi último aliento.

12. Si pudieses encerrar a alguno de tus personajes en el manicomio, ¿a quién elegirías?

A Alice, es el personaje que más recursos tiene para vivir tranquilamente en un ambiente más o menos hostil como sería el de un manicomio

Alicia Rubio nos presenta su libro Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson

13. Un libro, una canción, una película y un viaje.

Un libro: Un Curso de Milagros

Una canción: Es super difícil elegir una la primera que me viene ·You are my life”, de Michael Jackson

Una película: Blade Runner (1982)

Un viaje: A Alfa-Centauro

14. ¿Un género que nunca escribirías?

Terror y violencia.

15. Un consejo para un escritor novel

Que escriba sin parar aunque no tenga nada que decir. 

16. Un mensaje para los que leen la entrevista.

Respira y disfruta. Ríete abiertamente, Todo lo que se dice aquí es solo una ilusión.

Muchas gracias   a Alicia Rubio y a la Reina lectora por hacer posible esta entrevista

Please follow and like us:
Pin Share

3 comentarios en “Entrevista literaria a Alicia Rubio – Revista La Reina Lectora

  1. enrojopasion

    Lo primero que tengo que decir, es que me encanta la portada de la revista! Puede ser más mona?
    No conocía a la autora, pero me ha encantado descubrir que aunque sea mayor se siente joven, y no me extraña si se levanta por las mañanas para desayunar, meditar, hacer ejercicio y después ponerse a trabajar (qué energía…). Mi día solo se parece al suyo en que antes de irme a la cama me pongo a leer…
    Me anoto su libro (Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson ) que me he quedado intrigada.
    XoXo

    Responder
  2. ZuniReds

    Que bonita entrevista, sin duda a muchos nos ha inspirado bueno a mi si, ya que soy de las que escribe y escribe, y la verdad en ocasiones no se ni lo que escribo pero me encanta no se si algún día alguien lea lo que tanto he escrito, de hecho he tirado a la basura libretas porque solo hacen bulto y no se que hacer con ellas jajaja pero si es un gusto leer este tipo de entrevistas en especial esta me ha inspirado creo que empezare a buscar mis otras libretas y a reescribirlas de manera electrónica. un fuerte abrazo y ahora tendré que buscar alguno de los libros de Alicia Rubio. Saludos!

    Responder
  3. Blog Tu solución diaria

    Muy Buenas Maravilla!!!

    Es una gran escritora y además ayuda a la gente psicologicamente. Sus libros tienen que ser muy divertidos y aparte revelan los secretos psicológicos que hacen una vida mejor. Además tiene una edad en la que ya es una persona que sabe bien como tratar y lo que funciona para ser feliz y lo que no.

    Felicidades por tu post.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: