Saltar al contenido

Entrevista literaria a Octavi Pina – La Reina Magazine

Entrevista literaria a Octavi Pina - La Reina Magazine

Entrevista literaria a Octavi Pina - La Reina Magazine

Entrevista literaria a Octavi Pina - La Reina Magazine

Descubre al autor Octavi Pina, autor del libro “Turbulencias” y "Huida hacia adelante" gracias a la colaboración con la reina lectura y su revista literaria "La Reina magazine"

1. Para quien no te conozca, cuéntanos un poco de ti.

Me llamo Octavi Pina, tengo 31 años y soy de Barcelona. Estudié ciencias empresariales en la universidad, pero un día decidí probar la escritura y me gustó mucho. Así que, ahora compagino los números con las letras.

Publiqué mi primera novela, Huida hacia adelante en el año 2019 y el año pasado publiqué una segunda, Turbulencias. Actualmente, estoy inmerso en la elaboración de la tercera novela.

Me gusta leer, el cine, el teatro, las series de TV y viajar. Me considero una persona muy tranquila, amigable y respetuosa.

2. ¿Qué es lo que más te entusiasma de salir en la revista La Reina creada por La Reina Lectora?

Para mí es una gran oportunidad colaborar con la Reina Lectora en el proyecto de la revista. Me entusiasma poder llegar al público en general y a las editoriales o agencias literarias en particular porque seguramente con mis propios medios hubiera sido mucho más difícil llegar a ellos. Como escritor se agradece mucho que gente como Eva nos ayude a promocionar nuestras obras y superar estas barreras.

3. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Para mi significa cultura. Los libros te ofrecen la posibilidad de aprender sobre cualquier tema y es maravilloso. Una sociedad sin libros no tiene cultura y está condenada al ostracismo.

4. ¿Cuándo comenzó tu aventura de escribir?

Fue en el año 2014. Había terminado mis estudios y estaba buscando trabajo. Como no salía nada, empecé a escribir como un simple hobbie. Y, poco a poco, fui creando una historia y salió mi primera novela. A partir de allí, nunca he parado de escribir y me considero un escritor profesional. Me encanta transmitir tantas cosas con las palabras.

5. En un día normal, ¿Qué haces?

Casualidades de la vida, ahora me encuentro en la misma encrucijada que hace siete años. Estoy en el paro desde el mes de julio y estoy dedicando más tiempo a la escritura. Concretamente, estoy en el proceso de revisión del manuscrito de la tercera novela.

A parte de esto, sigo buscando trabajo. Leo un poco cada día y hago ejercicio también. Y ya por la noche veo alguna serie en algunas de las nuevas plataformas digitales.

6. Cuéntanos algo que te encanta y algo que odias.

A parte de escribir, me encanta viajar. Y odio la mala educación de las personas. Cada vez hay más.

7. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es el poder de la imaginación. Puedes crear cualquier historia partiendo de un solo personaje. Puede disfrutar, sufrir, luchar por conseguir sus sueños… Todo al alcance de tus dedos. Y lo peor llega cuando tienes que promocionar tu libro, el trabajo de marketing, de búsqueda de una editorial… Es lo más farragoso para mí. Después de todo el trabajo escribiendo, te queda un largo camino para ver tu obra publicada.

8. ¿Algún escritor/a que te inspire?

Ken Follett. Me encanta la ficción histórica y él es un gran referente para mí. Sobre todo, el modo de contar las historias.

9. ¿De qué trata tu novela? Si tienes más de una, háblanos de la más reciente.

Mi última obra publicada se llama “Turbulencias”. Es una novela policiaca con tintes de thriller donde la trama transcurre casi íntegramente dentro de un avión. El protagonista, el inspector Molins deberá trasladar al hijo de un peligroso mafioso desde Barcelona a Miami y allí dentro ocurrirán muchos sucesos.

Turbulencias

Es la segunda novela de una saga. Ésta transcurre 20 años atrás respecto a la primera. Y, a partir de aquí, sucesivamente van a salir varias novelas con los mismos protagonistas.

Huida hacia adelante

10. ¿Con cuál de tus personajes literarios te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Con el protagonista, Joan Molins. Compartimos algunos rasgos en común como la diplomacia. Siempre intenta intermediar en un conflicto y soy bastante parecido. Nos entenderíamos bastante bien, creo.

11. Imagina que eres un personaje de un libro. ¿Cómo te gustaría morir?

De una manera heroica. Salvando a alguien y moriría matando. Luchando hasta el final.

12. Si pudieses encerrar a alguno de tus personajes en el manicomio, ¿a quién elegirías?


A Joseph, uno de los villanos de mi próxima novela que está a punto de salir a la luz. Es un sociópata y debería estar encerrado en uno. Y no digo nada más para evitar spoilers.

13. Un libro, una canción, una película y un viaje.

El libro sería La caída de los gigantes de Ken Follett. Me gustó mucho la forma de narrar la historia a través de los puntos de vista de cada familia.

Una canción sería Next to me de Emeli Sandé. Me inspira mucha alegría y convicción. Mientras escribo, escucho esta canción.

Una película muy reciente que me ha encantado sería Cruella. La batalla entre el lado bueno y malo de la protagonista es genial.

Y para un viaje repetiría a Santorini. Fui el año pasado y fue una experiencia maravillosa. El paisaje y las icónicas casas blancas son muy bonitas.

14. ¿Un género que nunca escribirías?

Romántica. Para mí sería muy difícil relatar tantos líos amorosos. No me sentiría cómodo y tampoco me gusta leer este tipo de libros.

15. Un consejo para un escritor novel

Yo aún me considero un escritor novel, pero allá va uno. Cuando tienes tu manuscrito, debes repasar, repasar y repasar mil veces el texto. El libro lo tiene que leer un corrector profesional porque las personas cercanas te quieren mucho y muchas veces no son capaces de atacar el manuscrito como debería ser. Y, de esta forma, te hacen más mal que bien.

16. Un mensaje para los que leen la entrevista.

Apoyad a los escritores noveles. Necesitamos vuestro apoyo para seguir creciendo

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: