Flores para Tristia nos recuerda que los niños también lloran
La banda madrileña publica su tercer álbum bajo el título “Los Niños También Lloran”, un EP compuesto por cinco pequeñas canciones que nos abre las puertas a su universo poético y musical
El nuevo trabajo de Flores para Tristia es, como ellos mismos indican, un proyecto nostálgico pero esperanzador. Reflexiona sobre el desengaño y la incertidumbre de una generación nacida entre dos mundos, pero, sobre todo, reivindica la alegría, la empatía y la poesía como armas para defendernos de un futuro incierto que comienza aquí y ahora.
“Los niños no lloran", no sé si a ti te lo dijeron alguna vez, pero a mi me lo dijeron más veces de las que me dijeron ‘te quiero’”, confiesa Diego del Fresno, voz y compositor de la banda.
“Los niños no lloran" - Flores para Tristia
Sus ingredientes son la canción de autor y la poesía. Sus notas de piano huelen a jazz, pero sus ritmos y su sabor son más parecidos al del rap. Un rap nuevo, new age, menos urbano, más orgánico. Un rap con una tremenda sensibilidad poética. O como dice su batería, Daniel Santamaría, “es música medicina”.