Saltar al contenido

‘Goofy’ es el nuevo single de Tristán! y Rusowsky

‘Goofy’ es el nuevo single de Tristán! y Rusowsky
‘Goofy’ es el nuevo single de Tristán! y Rusowsky

‘Goofy’ es el nuevo single de Tristán! y Rusowsky

La palabra "GOOFY", de largo recorrido en el slang de la cultura norteamericana desde hace décadas, aparece en la escena musical española a principios de la década pasada, de la mano de la escena trap que renovó profundamente el rumbo de la industria musical española gracias a diferentes cuestiones y particularidades entre las que sobresale el DIY y la relación con internet como dos de los pilares fundamentales del movimiento.


Estas cuestiones: el DIY y la estética digital, calaron en la escena musical española más allá de la denominada música urbana y abrieron paso, al unísono con el cambio de década, a una hornada de artistas que nacieron al calor del bedroom pop que tomó la música a nivel internacional durante 2020.

Entre todos estos artistas, rusowsky es, innegablemente, el que ha alcanzado mayores cotas de popularidad al lograr romper el techo de cristal de un estilo concreto quedándose a camino entre el bedroom pop, la PC music y la electrónica más vibrante y menos convencional. Buena prueba de ello es el anuncio de su participación en el Lollapalooza 2023 o su show en La Riviera en Madrid, el recinto de referencia para artistas nacionales e internacionales. A su alrededor y alrededor de RUSIA-IDK , siguen surgiendo nuevas figuras con nuevas propuestas, que cada vez hacen crecer más esta escena alternativa en España.

rusowsky, esta vez junto a TRISTÁN!, uno de estos artistas emergentes, presentan ‘GOOFY’, una canción que desarrolla un mismo motivo lírico (sin duda, una de las características principales de ambos artistas es la dulzura en la composición): “Ya no sé como decírtelo, porque tengo miedo que se joda. / Quiero encontrar el momento para decírtelo bien, porque te quiero”.

GOOFY ft. TRISTÁN!

Alrededor de este motivo -y de los coros que van contando la historia de la canción- la música y la melodía va variando, cambiando, y disparándose, acelerándose, pasando de la timidez y la
melancolía del principio a la euforia y la emoción del final.
Un viaje emocional en apenas tres minutos, el que TRISTÁN! y rusowsky protagonizan en ‘GOOFY’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: