GOTELÉ estrena “En un rincón del universo”
Con "En un rincón del universo", la banda continúa presentando este proyecto que traspasa lo musical y se encuentra con las artes plásticas.
El mural asociado a esta canción se encuentra en Riofrío (Ávila).
Semanas después de presentarnos Centeno ft. Fito Robles (Siloé), primer tema de "Gotelé en la pared", la banda abulense continúa desvelando canciones en el marco de este proyecto tan único. En esta ocasión es el turno de "En un rincón del universo", un arrollador himno pacifista que combina texturas suaves y luminosas con bases sólidas y potentes. "En un rincón del universo" supone una nueva muestra del nuevo y refinado sonido de la banda. El tema es un emocionante canto libertario con un energizante y potente peso rítmico, mezclando a la perfección dulzura y crudeza y generando un sentimiento liberador de fraternidad.
Cada una de las canciones de “Gotelé en la pared” va acompañada de una acción artística en un espacio relacionado con lo rural. En este caso, los Gotelé se desplazaron hasta Riofrío (Ávila), donde la muralista Lara Rubín realizó la intervención. Lara Rubín es además quien está al cargo de la coordinación de todas estas acciones artísticas, que serán llevadas a cabo por artistas nacionales e internacionales.
"En un rincón del universo" - GOTELÉ
“Gotelé en la pared” es un ambicioso proyecto creado por el grupo a partir de sus canciones que traspasa lo musical y se encuentra con las artes plásticas, el mundo rural y las experiencias en vivo. Una apuesta por la reinvención y la búsqueda de nuevas maneras de expresión artística, sin dejar de lado la tradición y el "aparentemente obsoleto" mundo rural, eliminando barreras y poniendo foco en estos lugares con menos recursos y atención de la administración. Una forma de acercar posturas entre los pueblos, el arte y la música bajo el lema "el arte como medio para evitar el abandono institucional que sufren ciertas zonas de nuestra geografía”. Durante los próximos meses la banda irá presentando distintos singles.
La creación de estas obras tiene aire de fiesta y, en cada una de las ubicaciones, la banda dará un pequeño concierto mientras se ilustra el mural creando "memoria colectiva" y dando valor patrimonial y turístico a ciertos emplazamientos locales. De este modo, los habitantes que vean el mural o los visitantes que se acerquen podrán recordar este momento tan especial y escuchar la canción inspiradora a través del QR que acompaña cada intervención. El objetivo es fomentar el turismo y crear un valor artístico y patrimonial tanto sobre cada una de las obras como de las propias localizaciones, muchas de ellas de la provincia de Ávila.