Katrine Engberg cambia los pasos de danza por giros literarios

Katrine dejó los escenarios y se dedicó a la escritura

La estrategia del cocodrilo – Katrine Engberg

En Dinamarca ha estado entre los títulos más vendidos durante 80 semanas

Sinopsis

Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

«Como ciudad, tanto para visitarla como para vivir en ella,
Copenhague es simplemente fantástica.»

Ficha técnica

Traductores: Sancosmed Masiá, Daniel
PVP: 21,00 euros
ISBN: 978-84-17708-65-8
Tamaño: 15 x 23 cm
Páginas: 384
Fecha de lanzamiento: 22/01/2020

Maeva Noir

Sobre la autora

Desde su educación en danza en Múnich hasta su trabajo en teatro y televisión, primero como bailarina, luego como coreógrafa, Katrine Engberg (1975) siempre ha disfrutado contando historias sobre el escenario y tras la pantalla.
En 2016, Katrine debutó como directora de teatro con una adaptación del musical Cougar y como escritora con la publicación de La estrategia del cocodrilo en Dinamarca. Ambos proyectos recibieron los aplausos de la crítica, pero, con la certeza de saber “donde latía su corazón”, Katrine dejó los escenarios y se dedicó a la escritura a tiempo completo, cosechando un gran éxito. Como escritora ha creado una narrativa que retrata a sus personajes con sensibilidad y que presenta unas tramas ingeniosamente diseñadas.

El escenario de la novela: Copenhague


¿Hay algo más que necesite Copenhague para ser la ciudad más genial del mundo?


¡No! ¡Ya lo es! Copenhague es la mejor ciudad del mundo. Me encanta París, y me encanta Nueva York. Barcelona es genial, y Londres viva. Pero como ciudad, tanto para visitarla como para vivir en ella, Copenhague es simplemente fantástica. Tiene historia, estéticamente es muy agradable, pero también tiene partes diferentes y extrañas. Todavía hay espacio para subculturas, personajes extraños, y rincones oscuros

¿Cuáles son tus rincones favoritos de Copenhague?


Me encanta navegar hasta Trekroner con mi familia: nos sentamos en la hierba, mirando hacia la ciudad y charlando durante la puesta de sol. Trekroner es como un pequeño rincón de naturaleza virgen en medio de la ciudad, con una preciosa vista del skyline de Copenhague.

El Jardín de la Biblioteca Real, conocido pero poco frecuentado, es sin duda
unos de los lugares más hermosos de toda la ciudad. Muy tranquilo, precioso, y está justo en el centro de la ciudad. Para mí es como un trocito de París.

¿Qué lugares te gusta enseñarles a tus invitados extranjeros?

El Teatro Real, el Palacio Christiansborg y el Museo Thorvaldsen, que es uno de mis favoritos en Copenhague. Tiene una riqueza alucinante de
secretos y lugares ocultos (por ejemplo, en el ático hay una colección de máscaras mortuorias nunca expuestas). En general, Copenhague es como una búsqueda del tesoro de historias y secretos brillantes, ya que ha existido desde la Edad Media. Tampoco me imagino no enseñando Christiania a la gente. Es sencillamente un lugar único y extraordinario, y dice mucho sobre la historia danesa, su estructura social y la libertad de la que disfrutamos en nuestra sociedad.
Y siempre les llevo también a dar una vuelta en nuestro barquito. Ver Copenhague desde el agua es sencillamente inigualable.

Bibiana Ripol
BR Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: