La banda alicantina Alkayata actúa en el TebaRock de Málaga
El próximo 17 de junio dará comienzo la Sexta Edición del Festival TebaRock en Teba en la Calle Poeta Miguel Hernández. Con Evaristo Páramos, vocalista de Tropa do Carallo (antiguo de La Polla Récors o Gatillazo) como cabeza de cartel, el TebaRock propone ocho horas ininterrumpidas de rock de un gran nivel, junto a bandas como la histórica D.D.T., Alkayata, Avanti, Molestando a los Vecinos, Mercromina (Tributo a Metálica), y como no podía ser de otra manera, el grupo tebeño Oleaje.
Este encuentro musical tendrá, además, un fin solidario, y es que la recaudación de las entradas vendidas se donará íntegramente a la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional ACADIF. Una donación que servirá para ayudar al funcionamiento de esta entidad para que sigan trabajando con las familias que lo requieran, ofreciendo terapias grupales e individuales, asesoramiento y pautas a seguir, aparte de ayuda psicológica.
El precio de la entrada será de tres euros para aquellas personas que la adquieran de manera anticipada (venta de entradas en el Ayuntamiento, en el Café Rock y a través de https://entradium.com/es/events/festival-teba-rock-2023) y cinco euros en taquilla.
Además, el festival cuenta con zona de acampada gratuita, habilitada en el pabellón municipal sito en Plaza España https://goo.gl/maps/s5A2E5XZZQrVKJ7i9.
Cristóbal Corral, alcalde de Teba, destaca que “es necesario que la cultura siga siendo la brújula que oriente el desarrollo del mundo rural. Y Festivales solidarios y a precios asequibles posibilitan el acercamiento de la sociedad a la música”.
Alkayata
Alkayata es una banda de punk rock alicantina que nace a finales de 2011, aunque es en 2013 cuando el proyecto se consolida y en septiembre de ese año el grupo lanza su primera maqueta “Arde madrid” con pocos medios, pero consiguiendo telonear a importantes bandas como Reincidentes o Narco.
Alkayata - NOSTÁLGICOS [ft. Edgar de SOA & Scila] (Videoclip)
Tras algún que otro cambio, en 2014 se estabiliza su formación actual, con Patxi al bajo, Kike a la guitarra y Pablo a la voz. Con esta formación se darán a conocer y conseguirán tocar en destacados festivales como el Marearock, para el cual ganaron el concurso durante dos años consecutivos.
Es entonces cuando se decide grabar el primer album de la banda “Nadie sentirá pena” que ve la luz en 2015, desbordando energía en cada una de sus canciones y en el que se destacan unas letras agresivas y reivindicativas mezcladas con influencias que van desde el rock urbano estatal al punk rock internacional, así como matices de metal.