La Galera publica Buenas hermanas de Costa Alcalá

Buenas hermanas, un retelling de Mujercitas ambientado en un mundo orwelliano.

Buenas hermanas – Costa Alcalá

¿Qué pasaría si las hermanas March, las queridas protagonistas del clásico Mujercitas, hubieran nacido en una sociedad totalitaria?

En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Su día a día es plácido mientras obedezcan las normas.

Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.

Tras el éxito de la trilogía juvenil La segunda revolución, galardonada en 2017 con el Premio a Mejor Novela Nacional Perteneciente a Saga por El Templo de las Mil Puertas y en 2018 con el Premio Celsius a Mejor Novela Juvenil Original en Castellano, Costa Alcalá vuelven a escribir a cuatro manos para devolvernos a las hermanas March en una distopía social desgarradora y un trepidante thriller.

Coincidiendo con el esperado estreno de la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Louisa May Alcott, Fernado Costa y Geòrgia Alcalá regresan con una nueva novela que podría encuadrarse en un doble género: se trata de una distopía y, a la vez, un retelling. Un género muy popular en la literatura juvenil de los últimos años en el que se rescatan los cuentos y las historias clásicas, pero enmarcándolas en esta ocasión en un ambiente o con un enfoque muy diferente. «Una combinación magistral de Mujercitas y 1984; una historia cruel y dulce, que se ensaña con el lector mientras le toma de la mano y le dice, ven, descorre la cortina y descubre lo que hay aquí dentro. No lo podrás olvidar». Haizea M. Zubieta, autora de Infinitas.

Ficha técnica

LIbro: Buenas hermanas – Costa Alcalá

PVP: 18,50 €
A partir de 14 años
Formato: Rústica con solapas
15 x 21,5 cm
Páginas: 400

A %d blogueros les gusta esto: