Saltar al contenido

La Galera publica Las esferas del tiempo, de Rubèn Montañá

La Galera publica Las esferas del tiempo, de Rubèn Montañá

La Galera publica Las esferas del tiempo, de Rubèn Montañá

La Galera publica Las esferas del tiempo, de Rubèn Montañá

Rubèn Montañá nos traslada a la Barcelona de 1888 en Las esferas del tiempo.

La novela galardonada con el premio Joaquim Ruyra 2020 es un homenaje a la ciencia ficción del siglo XIX.

La Galera publica Las esferas del tiempo, la novela de Rubèn Montañá (Badalona, 1983) galardonada con el 47º premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil. Montañá, que ya fue ganador del premio Folch i Torres en 2013 con La nena de l’arbre, rinde un homenaje a la ciencia ficción y al imaginario de la literatura gótica en esta historia ambientada en la Barcelona ochocentista para lectores a partir de 12 años.

El escritor de Badalona nos presenta un relato histórico de aventuras, con influencias del steampunk y espíritu de fantasía urbana, en el que los hechos paranormales, el esoterismo, la arqueología, la ciencia y la leyenda conviven con el alterado clima social de una ciudad que está a punto de convertirse, literalmente, en el centro del universo.

Barcelona, primavera de 1888. Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja víctimas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal.

Domènech es un joven huérfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de fenómenos, donde es expuesto como rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo. Pronto descubrirá que su vida está estrechamente ligada al monstruo que amenaza el precario equilibrio de la ciudad condal, y que los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido tienen una explicación maravillosa pero también terrible.

A lo largo de la historia, Domènech conocerá personajes que, como él, tienen unas habilidades especiales. Rubèn Montañá nos invita a descubrir la Barcelona de los bajos fondos del siglo XIX de la mano de espiritistas, huérfanos, estafadores e itinerantes.

El jurado formado por Laia Soler, Cristina Ropero, Jorge Jiménez, Raquel Díaz y Laia Falcón ha elegido Las esferas del tiempo como obra ganadora del premio Joaquim Ruyra 2020 “por unos personajes increíbles en todos los sentidos, por no dudar en el uso del lenguaje, por combinar una trama histórica con elementos mágicos y por sumergirnos en un siglo XIX con una atmósfera steampunk repleta de aventuras”.

Rubèn Montañá es autor de numerosas novelas infantiles y juveniles. Además de haber estado galardonado con el premio Folch i Torres 2013 gracias a La nena de l’arbre, también ha ganado el premio Barcanova de literatura infantil con La botiga de mascotes extraordinàries, y el premio Guillem Cifre de Colonya con En Benjamí i el semàfor que mai no es posava verd.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: