La joven donostiarra Sara Zozaya estrena el videosingle 'Misty', adelanto del álbum debut 'Nara'
Sara Zozaya mira hacia dentro hasta dar con la palabra, el recuerdo que toca y así trazar un mapa de los vínculos y las fugas.
La artista es una habitual del paisaje musical de Euskal Herria, una música activa en la industria, que experimenta con la maleabilidad de su voz, su modulación artificial y el espectro de los sintetizadores junto a su banda. Un deje nostálgico, misterioso y una mezcla entre estilos vanguardistas y sonidos de la zona que convierten su propuesta en única.
La voz quebrada de Sara Zozaya resiste a distorsiones en su nuevo single, ‘Misty’, producido junto a ZABALA. La maravillosa letrista se libera de todo aquello que pasa por su mente, el monólogo interior que nos persigue y que es debido purgar para priorizarse a una misma. Indirectamente estudia las alteridades que podemos habitar las personas, con mucha crudeza en lo musical, voz y teclado, resulta desgarrador en su expresión más sentida.
Sara Zozaya - Misty
Misty también es el nombre de un perro inglés que un día salvó a Sara y que ahora no sabe dónde está.
Este nuevo tema llega después de un silencio en los directos y la gestación de su primer LP ‘Nara’ (Airaka, 2023). La cantautora donostiarra lleva un lustro desgarrándonos con sus composiciones, ha publicado ‘III’ (Autoeditado, 2018) –entre las mejores demos de Zarata Mondo Sonoro de 2018– y ‘(Bat)’ (El Tigre Studios, 2020, Autoeditado) – el segundo mejor EP según Zarata Mondo Sonoro en 2020 –. De los primeros cinco temas a los próximos cinco hemos crecido junto a la artista. Si ‘(Bat)’ pasaba del intimismo más melancólico a una energía más esperanzadora, ‘Nara’ propone diez canciones brillantes que funcionan igual de bien por separado que en colectivo.