Saltar al contenido

La Moneda de Mei lanza su primer álbum recopilatorio

La Moneda de Mei lanza su primer álbum recopilatorio

La Moneda de Mei lanza su primer álbum recopilatorio

La Moneda de Mei lanza su primer álbum recopilatorio

La Moneda lanza su primer disco recopilatorio: un álbum de 7 temas con referencias al pop-rock español

El grupo

La Moneda de Mei son seis amigos a los que les gusta la música. Edu, Mota, Aris, Conejos, Santi y Antonio. Aman Madrid, el pop-rock español y consideran que "hacen la misma movida de siempre, pero diferente".

La Moneda de Mei es ese grupo de música que pones con amigos un sábado por la tarde con unas cervezas en un garaje. O yendo de viaje en el coche, o esa tarde de domingo en la que te pones un poco melancólico.

El álbum recopilatorio: La Moneda de Mei. Vol. 1

Seguiremos siendo dos: una oda al amor que permanece

Tal y como cuenta el grupo, esta canción no solo inicia el álbum, sino también la formación de la banda y la aventura que esto supone. Para La Moneda, esta canción, que habla de una ruptura que no parece ser definitiva, es la respuesta positiva a perder lo que queremos. "En cuanto a su producción, este tema es el resultado de un proceso de ensayo/error cuando nuestros conocimientos de producción están en sus primeras etapas. Se graba con un ordenador y un micro, y con mucha, mucha ilusión", explica la banda.

Cómo te digo: una canción que habla de los comienzos

Esta canción se ha escrito antes de "Seguiremos siendo dos", aunque sí es cierto que se presenta después. "La canción habla del miedo que se siente cuando se empieza una relación nueva. Miedo que, viene derivado de los complejos que todos nosotros tenemos. En cuanto a la producción, en esta canción contamos con la colaboración de nuestro amigo Jorge Andreo",explica el grupo.
"La canción fue grabada en Cantabria, en un viaje en el que coinciden con Jorge. Fue una experiencia fantástica".

En tu salón: "Esta canción es la que más guerra nos ha dado"

¿Qué es el tiempo si no, un arma destrucción?" Así comienza el sencillo de La Moneda de Mei, "En tu salón".
Esta canción es un grito al desamor, un grito a los corazones rotos, pero también a las relaciones de juventud y a los amores de la adolescencia. Una canción melancólica que habla en diferentes tiempos de un amor especial que "resiste el paso del tiempo", explican.
Según el grupo, esta es la canción que más guerra les ha dado de todo el álbum recopilatorio. "Podemos dice que tiene muchas caras", ha añadido. "Nos arriesgamos con una producción muy diferente, a la que estamos poco acostumbrados a escuchar".
Y es que, en este tema, la voz está descentralizada y la distribución instrumental es diferente a la resto de canciones del álbum. "La canción por si sola te sumerge en una experiencia inusual e hipnotizante".

Mudo: la canción más íntima y acústica del álbum

Hasta el momento, "Mudo" se torna como la canción más triste y melancólica del disco. Aunque para La Moneda de Mei, la historia que narra en este tema no deja de hablar de experiencias que vivimos. "Cada uno se ve reflejado de un modo distinto en la canción. Con la experiencia que ha vivido", explican.
La producción de la canción también va en la línea de hacer un tema "íntimo" y muy "personal". Por ello, su producción es acústica. Para generar el ambiente de intimidad en el tema se estableció un diálogo entre el piano, la guitarra y la voz.
En cuanto a las referencias, como cualquier canción bien autorizada de piano, se inspiran en el arreglo de grandes figuras como Elton John o Billy Joel.

La Devorahombres: la canción que rompe los moldes

Esta canción habla de un personaje ficticio que lleva el nombre de los "Devorahombres" y de cómo se encuentra con el escritor de la canción, que la entiende y que, no puede evitar enamorarse de ella.
Para darle potencia al tema, La Moneda de Mei contó con la batería virtuosa de un gran amigo del grupo, José Cabello, junto a los arreglos de guitarra y bajo.
Además de eso, la producción incluye voces en off que sitúan la historia en una radio italiana.
En cuanto a la inspiración musical, la banda reconoce que esta canción es un compendio de sonidos que han escuchado cuando eran pequeños. "Podrían encontrarse similitudes con grupos como Hombres G", puntualizan.

La Chica del Canto del Loco: un grito generacional

"La Chica del Canto del Loco" es, sin duda alguna, la segunda canción más "movidita" del álbum. Para el grupo, en este tema se ve una clara mejora de la producción, en la que empiezan ya los solos de guitarras caracterizados por la armonización de terceras. 
"El título de la canción habla por sí solo, en lo que a inspiraciones se refiere. Sin duda, esperamos que sea una canción que suscite recuerdos y euforia", explica la Moneda. 

"No es por nada": una oda a la cultura pop

"No es por nada" tiene una fuerza especial. Es una canción desgarrada, pero con mucho carácter. Podría ser una canción de superación de una ruptura, pero no es la razón por la que fue compuesta. Para el grupo, recopila referencias de todas las canciones hasta la fecha. 
En cuanto a la producción, fue escrita y producida en dos días. Tiene un toque más moderno, en el cual empiezan a aparecer sintetizadores. Esto hace también que el carácter de la canción sea más retro, y que tenga inspiraciones a la cultura pop. 
 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: