Saltar al contenido

“La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito”

"La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito". Entrevista con Diana Talarewitz

"La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito"

“La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito”

Entrevista con Diana Talarewitz por la publicación de su libro La decisión de Julia

«En el momento que se pierde la ilusión, la vida se convierte en un transcurrir de días sin propósito y sin sentido»

La protagonista de la novela no se resigna a las limitaciones que algunos presuponen que conlleva la edad.
La pasión y la ilusión no deberían perderse nunca a lo largo de la vida. En el momento que se pierde la ilusión, la vida se convierte en un transcurrir de días sin propósito y sin sentido. Cada persona debería encontrar algo que la apasione, no me refiero solo al amor, hay un sinfín de cosas que pueden apasionarnos, en mi caso es la lectura, la escritura y la música, actividades todas ellas, que no tienen limitaciones con motivo de la edad.

(c)Patricia_Martín

Las historias románticas las suelen protagonizar jóvenes. Hablar de la sexualidad de los mayores suele ser un tema tabú.
El amor no tiene edad, de manera que puede surgir cuando menos se le espera. Creo que los mayores experimentan la pasión de manera distinta a los jóvenes, en el sentido que la viven siendo más conscientes de sus emociones y con una mayor comprensión de las limitaciones de la edad.

¿Cuánto de usted hay en Julia y cuánto de Julia quisiera que hubiera en usted? 
Hay muchas cosas en mí de Julia, como el deseo de la libertad e independencia, pero lo he podido desarrollar en un contexto profesional al haber ejercido mi profesión de abogada durante más de treinta años, lo que me ha permitido ser independiente, autónoma y libre. Nunca me plantee trabajar para una editorial, en cambio, sí me hubiera gustado emprender mi camino de escritora mucho antes.

«La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito, si se ponen los medios necesarios para evitar la rutina, se vuelva a descubrir en el otro lo que nos enamoró»

¿La pasión desaparece con el tiempo?
La pasión puede resurgir si hay un verdadero propósito, si se ponen los medios para evitar la rutina, se vuelve a descubrir en el otro lo que nos enamoró. Requiere esfuerzo y dar lo mejor de uno mismo, requiere ser generoso, pero de no ser así, la pasión se adormece.

La decisión de Julia

La decisión de Julia

Las amigas y la hija de la protagonista desempeñan un papel crucial en la novela.
La protagonista, Julia, tiene una profesión solitaria que la mantiene alejada del mundo y si, por una parte, la satisface, por otra, necesita socializar con sus amigas. Julia tiene pocas y buenas amigas con las que se puede abrir y desahogarse. En cuanto a Anna, existe entre ellas una relación muy estrecha y sincera.

Se podría decir que, en parte, Julia toma esa decisión arriesgada porque se encuentra en una posición económica favorable. Cree que, en caso contrario, ¿la habría tomado igual? 
Ciertamente, la toma de decisiones arriesgadas depende mucho de la economía que tenga cada uno. Hay personas que se encuentran atrapadas por falta de medios o por no tener una profesión que les permita ser libres.

«Hay personas que se encuentran atrapadas por falta de medios o por no tener una profesión que les permita ser libres»

LA AUTORA

Diana Talarewitz nació en Barcelona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, abogada de profesión, especialista en Derecho de Familia y Agente Oficial de la Propiedad Industrial. 

En la actualidad prioriza su faceta como escritora. Es autora del libro de relatos “Parejas” (2008) y la novela “La Última Judía” (2015) en la Editorial Amarante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: