La sociedad tradicional y sus enemigos - José Miguel Gambra

Hoy os hablo de un libro publicado en Guillermo escolar editor, se trata del libro La sociedad tradicional y sus enemigos escrito por José Miguel Gambra


La sociedad tradicional y sus enemigos – José Miguel Gambra

La sociedad tradicional y sus enemigos - José Miguel Gambra

Ficha Técnica

La sociedad tradicional y sus enemigos
De José Miguel Gambra

Formato: 150 x 230
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 240
ISBN: 978-84-17134-69-3  
PVP: 15,00 €

«Dada la desastrosa situación de la sociedad moderna y del hombre criado en su interior, la reacción natural es aplicar el método de la refutación para rechazar los principios comunes en que se basan las dos corrientes de pensamiento político moderno, el liberalismo y el totalitarismo, y mostrar, de paso, la necesidad de retornar a la sociedad tradicional».

Si quieres leer la introducción completa, puedes pulsar en este enlace.

En La sociedad tradicional y sus enemigos,José Miguel Gambra expone las doctrinas fundamentales del carlismo y los caracteres de la única tradición, de origen divino, a la que según sus principios el hombre debe someterse.


La elucidación de esta tradición, que no es otra que la tradición de las Españas, le permite al autor mostrar, en su verdadero alcance, la monstruosidad de las premisas filosóficas que comparten el liberalismo y el totalitarismo.

Desde el punto de vista tradicionalista, los tiempos modernos son el escenario de las guerras más cruentas y sanguinarias de la historia. Estas guerras no tienen otros protagonistas que el liberalismo y el totalitarismo, enfrentados a muerte a raíz, justamente, de los comunes prejuicios filosóficos en que ambos se basan.

Aparte de teñir de sangre la historia, según el ideario carlista tanto el liberalismo como el totalitarismo reducen la existencia humana, individual y colectiva, a la más desgraciada servidumbre.

Para ver el índice de La sociedad tradicional y sus enemigos, puedes hacer clic aquí.

Una obra imprescindible para conocer los fundamentos teóricos, políticos y filosóficos del carlismo.

José Miguel Gambra Gutiérrez

(Pamplona, 1950) recibió de sus progenitores (Rafael Gambra y de Carmela Gutiérrez, ambos profesores y escritores) el ideario carlista y la vocación docente.

Empezó su carrera como catedrático de instituto y en la actualidad es catedrático de Lógica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros y artículos, principalmente sobre Historia de la Lógica y en defensa del orden político cristiano.

Tradicionalista militante desde siempre, ha sido presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y, desde 2010, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista.

A %d blogueros les gusta esto: