Laura Capdevila cuestiona los prejuicios y estereotipos sociales, a través de su nuevo single: “QUI”
¿Quién dice que no puedes ser como eres?
Laura Capdevila rompe con todo prejuicio para hacer un llamamiento a la autoaceptación y a la autoconstrucción de la personalidad de cada uno de nosotros, a través de su nuevo sencillo
El nuevo single es una composición R&B que cuestiona varios de los estándares normativos de la sociedad actual
La artista catalana cierra un año lleno de sorpresas, con un EP de debut debajo del brazo, una presentación del proyecto en directo y un premio otorgado por el BIME 2023
El 2023 ha sido un año redondo para Laura Capdevila. Ha publicado su primera referencia discográfica bajo el nombre de Microcosmos (Ventilador Music, 2023), la ha presentado en directo en la Sala Taro de Barcelona y se ha llevado el Premio Iberoamericano BIME 2023 al mejor nuevo talento musical del momento. Sin olvidarnos de “24/3 (avui)”, el último single que nos ha regalado, al que, en breve, se le sumará una nueva canción que verá la luz el próximo viernes 1 de diciembre: “Qui”.
Se trata de un sencillo repleto de carácter y estilo, en el que el R&B más urbano adquiere protagonismo para poner en marcha una composición que cuestiona todos los prejuicios que la sociedad normativa pretende imponernos. Unos prejuicios que, muchas veces, nos convierten en conformistas e impiden que la contradicción entre dentro de nuestras mentes, cuando lo más normal sería que estuviera presente de forma habitual en cada uno de nosotros. Porque la vida no es ni blanca ni negra; es una gama de grises.
Laura Capdevila - Qui
De este modo, la joven artista nos expone todo un canto a la autoaceptación de ser como somos: imperfectos y libres de aprender a descubrir todas las facetas de nuestra personalidad paso a paso, deconstruiéndonos todas las veces que haga falta, y aceptando que nuestra forma de ser se cultiva gracias al camino y a la experiencia. ¿Quién dice cómo tenemos que ser? ¿Quién nos marca lo que tenemos que sentir? ¿Quién nos dice lo que debemos hacer? Laura lo tiene muy claro: ¡nadie! Y es que todas estas normas sociales artificiales y sin sentido terminarán cayendo por su propio peso…
Me resulta sorprendente cada entrada que leo. Muy interesante. Abrazos