Saltar al contenido

Libroterapia, del fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal

Libroterapia, del fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal

Libroterapia, del fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal

Libroterapia, del fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal

«Una obra original, cálida y muy didáctica sobre la utilidad de la lectura.»
Sergio Vila-Sanjuán, escritor y periodista.

LIBROTERAPIA
Leer es vida

Jordi Nadal

SINOPSIS

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad? ¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma?

La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos.

Cada capítulo de Libroterapia es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a Jordi Nadal —autor y editor de estas y de muchas páginas más— como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para cada decisión importante.

En gran medida somos los libros que leemos. Ciertamente estos ayudan a entender quién es Jordi Nadal, editor singular, ciudadano comprometido, director humanista, persona cabal, amigo leal. Lea los libros que recomienda en esta joya, LibroterapiaTM, y no será el mismo.»
Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE y autor de Mi agenda y yo.

EL AUTOR

Jordi Nadal nació en Lliçà d’Amunt (Barcelona) en 1962 y es licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona. En 2007 fundó Plataforma Editorial. Es coautor de Meditando el Management… y la vida (Plataforma Editorial, 2012) y autor de Libroterapia (Plataforma Editorial, 2017), entre otros libros.
www.jordinadal.com               www.libroterapia.eu

Please follow and like us:

4 comentarios en “Libroterapia, del fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal

  1. Rebecaml

    Pues los libros en muchos momentos de mi vida resultaron la mejor terapia para superar ciertas situaciones, además de ser muy enriquecedores, es cierto que somos los libros que leemos y que eso también nos da un poco de orientación para conducirnos por nuestra vida.

    Responder
  2. Arien

    Hola guapa
    Que interesante! La verdad es que me gusta lo que cuenta y además estoy cien por cien de acuerdo con esta filosofía!
    Mi vida sin libros no sería la misma ni mucho menos, para mi son esenciales por todo lo que aportan
    Un besazo

    Responder
  3. Paula Alittlepieceofme

    Espero que sea verdad eso de que leer alarga la vida, porque entonces seré bastante longeva jeje Me parece interesante el contenido de este libro, tal vez coincidamos en alguno, es cuestión de leerlo y comprobarlo, bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: