Hacía tiempo que no escribía nada y ya me lo comenzaban a pedir, he tenido días complicados, os dejo un pequeño poema, a ver qué os parece, como siempre, seguimos practicando .
Poesía - Luz y oscuridad
Luces y sombras,
cuestión de elegir,
correcto o equivocado,
una línea indivisible,
el corazón o la mente,
difícil elección,
soñamos el mundo perfecto,
es irrealidad o pura ficción,
todo da vueltas, es tu decisión,
todo es incierto,
¿Cuál es el camino correcto?
Llegaste al cruce, todo puede cambiar,
Negro, blanco o un arcoíris inmenso,
todo depende de la visión,
nada es eterno,
todo puede volver a empezar,
sol y tormenta,
todo acaba o todo comienza,
luz y oscuridad, Piensa, siente, decide.
Para finalizar, os dejo una pequeña reflexión
Luz y Oscuridad
¿Qué os ha parecido?
Un poema demasiado interesante, aunque no soy muy fanatico de ellos, este te ha quedao genial.
Me alegro que te guste 😉
Hola! Me gustó mucho el poema, como muestra las distintas contradicciones. Es cuestión de seguir practicando entonces, siempre se puede mejorar.
Besos!
Cierto, siempre se puede mejorar, me alegro que te guste 😉
Muy lindo significado, todo tiene opuestos en la vida pero hay que pensar, o más que nada meditar en que tenemos que buscar las cosas positivas porque así vamos a cuidar nuestra propia salud y la de los que nos rodean, gracias por este poema que nos invita a seleccionar.
Me alegro que te guste, gracias por comentar 😉
La dualidad, el principio antagónico del texto está presente en nuestros días y aunque sin darnos cuenta estamos todo el tiempo eligiendo entre lo bueno y lo malo, la luz o la escuridad. No hay fórmulas para encontrar el camino correcto, pienso que estar consciente de las contradicciones que nos rodea y pensar antes de agir es lo que nos puede ayudar afinal.
Saludos y sigue escribiendo.
¡Te juro que lo leí cantando!Que lindo tu poema, me recuerda a la palabra "Adolescencia" porque todo puberto en desarrollo se cuestiona estas incognitas de: ¿Quién soy yo en esta sociedad? ¿Para qué lado debo ir? ¿Es el correcto? ¿Estoy siguiendo a mi intuición o a mi incierto corazón? entre otras.Te felicito, realmente vas por buen camino a lo que respecta la creación de belleza 🙂
La vida es así con puestos, con indecisiones...cosas que elegir...caminos que tomar. Bonito poema que describe muy bien esas situaciones en la que a veces caemos.