Marc Egea presenta ‘Superpoder: una comedia para-normal’, la fusión de géneros como método de innovación e ingenio
Número de páginas: 250
Género literario: Humor negro, thriller sobrenatural
ISBN: 9798772931943
A lo largo de la historia, tanto el teatro como la literatura han sido fuentes de inspiración para muchos artistas, pero la sensación de previsibilidad se ha extendido a nivel global en los últimos años, sorprender al público es cada vez más complicado. Es por eso que ‘Superpoder: una comedia para-normal’, de Marc Egea, es digna de mención y alabanzas, porque consigue lo que muchos otros no pudieron alcanzar, ser un ejemplo de innovación.
Solo con su sinopsis podemos hacernos una idea de lo que supone para el
autor “dar un paso más allá” a nivel creacional. La trama central es simple:
“Jake y Candy Wallace reciben un aviso del Banco, si no pagan en un mes,
perderán su pequeña editorial enfocada a la literatura femenina. Poco a poco, un secreto muy bien guardado por Candy hará que el matrimonio entre en crisis, mientras tanto, las fechorías de un asesino en serie de mujeres están alarmando a la sociedad.” Aunque a simple vista parezca el clásico thriller nórdico, la verdad es que posee un humor negro que, maravillosamente fusionado con el crimen, da lugar a una obra inmoralmente locuaz e ingeniosa.
Por otra parte, hay que destacar las tramas secundarias que, aunque en un
principio parezcan inconexas con la trama central, acaban por enriquecer
sobremanera a la historia de Jake y Candy. El psiquiatra que da con la clave
del misterio o el hijo que nunca sale en escena, pero que ayuda a comprender al final la verdadera fuente de inspiración del autor, harán que el principal giro argumental sea aún más impactante para el lector. Por contraposición, las escenas de bar que tan cómicas parecen en un inicio acabarán tomando una connotación bastante macabra.
Un libro destinado a romper con lo establecido ofreciendo entretenimiento desde el humor canalla y la rapidez resolutiva de la trama. No hay escena
sobrante ni acción poco ideada. Cada detalle forma parte de un todo. La
amenidad es completamente adherente a la ruptura con el humor clásico.
Realmente no hay una complejidad que distraiga de la historia, todo sucede de una forma orgánica y simple, pero sin perder la gracia de una obra poco usual.
Una demostración perfecta de lo que es combinar géneros para dar frescura al arte que creíamos obsoleto.
Contacto
https://autormarcegea.com/superpoder-una-comedia-para-normal/