Saltar al contenido

‘No somos tan malos’ de Ángel Soledad: la primera decepción, la primera traición, siempre viene de la familia

‘No somos tan malos’ de Ángel Soledad: la primera decepción, la primera traición, siempre viene de la familia

‘No somos tan malos’ de Ángel Soledad: la primera decepción, la primera traición, siempre viene de la familia

‘No somos tan malos’ de Ángel Soledad: la primera decepción, la primera traición, siempre viene de la familia

Editorial: La Palabra Púrpura
Género: Misterio, suspense, novela psicológica
Páginas: 284
ISBN: 978-1-8383558-0-7

“¿Tú les cuentas a tus amigos cuando te masturbas? ¿Por qué la gente cree que uno debe contarle sus secretos, pero ellos no son capaces de admitir lo que hacen?” Eso es lo que probablemente os contestaría el protagonista de esta intrigante novela de suspenso, si os atrevéis a inmiscuirse en su vida, sin invitación alguna.

‘No somos tan malos’, la más reciente novela de la escritora mexicana Ángel
Soledad, es una historia de suspenso psicológico, en la que acompañaremos a un contador fugitivo, en su huida a través de las carreteras de México. Un viaje que incluye desesperación, grandes dosis de alcohol, traumas de la infancia, asco ante la sociedad, dolor, resentimiento y deseos de venganza.

“La primera decepción nada tiene que ver con el amor de una mujer, la primera decepción, la primera traición, siempre viene de la familia” va a escupir con recelo, este viajero. Un alma carcomida, solitaria y rabiosa, que en el intento de huir de su pasado, nos involucra como cómplices en su escape, para confesarnos su historia.


La historia de los desesperanzados, los atormentados, los que persiguen el placer y el dinero, los drogadictos y alcohólicos. Los infelices y violentos. Los odiados. Los que están locos de amor, los anestesiados.

“Querer la liberación del alma, conocer el mundo, adorar la naturaleza, abogar por los derechos de los indígenas, de los animales, ser buenos, decentes… pero éramos tan mundanos como cualquier pseudo vagabundo hípster. Teníamos las mismas pasiones asquerosas que incitan al violador. Éramos aberración, disturbio, drogadictos, imbéciles que deambulan de un lado a otro buscando el peor burdel para perderse en el alcohol, porque teníamos algo con lo que todo estúpido sueña: dinero.”

Con una primera persona que sabe capturar el movimiento acuático, impetuoso y difuso de los pensamientos, haciéndonos sentir tan desorientados y expectantes, como el propio protagonista; la autora va a guiarnos a través de las memorias de esta mente vertiginosa: ¿Qué hay de verdad en lo que el protagonista piensa que es real? ¿ Podemos confiar en la palabra de un criminal alcohólico, que odia a su padre y desea la muerte de su madre? ¿la palabra de un niño abandonado y despreciado, que desde muy temprana edad comprendió la facilidad con la que la sociedad parece tragarnos y escupirnos?

‘No somos tan malos’ es una novela que avanza a un ritmo trepidante y logra mantenernos en vilo mientras navegamos en las memorias del protagonista, que se entremezclan con valiosas referencias a Antonin Artaud, Albert Camus, Moliere y los Beatles, entre otros.

Ángel Soledad

Contactos
La palabra purpura.es
@soledad_angel_escritora/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: