Reseña: El otro hijo
Datos Libro
- Nº de páginas: 504 páginas.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: SUMA
- Lengua: Castellano
- ISBN: 9788483658703
Autora
Sharon Guskin se graduó en Yale University y en la Columbia University School of Arts.
Además de El otro hijo, ha escrito guiones y ha producido documentales. Comenzó a investigar sobre las ideas que ha vertido en este libro a partir de su experiencia trabajando en un campo de refugiados en Tailandia y, posteriormente, como voluntaria en un orfanato tras el nacimiento de su primer hijo. Vive en Brooklyn con su familia.
Facebook: Sharon Guskin Autor
Sinopsis
Un psiquiatra con muchas preguntas, un niño que podría encerrar las respuestas y dos madres que tendrán que cuestionarse sus vidas.
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. El agua le aterroriza y conseguir que se dé un baño es una batalla que Janie apenas tiene fuerzas para librar. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Un diagnóstico médico le ha confirmado que le queda poco tiempo. Pero Jerome no cree que todo esté acabado. Aunque llegó a ser un reconocido profesor de Psicología, lo dejó todo por una obsesión. Jerome está convencido de que tiene que haber algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Ha dedicado su vida a la búsqueda de ese algo más, y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta. Pero ¿es eso lo que realmente quieren?
Opinión
Primero de todo, gracias a edición anticipada de Penguin Random House por el ejemplar.
Desde que leí la sinopsis me llamó la atención y no dude en querer leerlo.
Una novela que logrará atraparte con dosis de suspense y sobretodo misterio sobrenatural. Una obra que da que pensar, me ha parecido una novela singular, thriller psicológico enigmático y adictivo.
La historia nos cuenta la vida singular historia de Noah, de solo 4 años de edad, quiere ver a su otra madre. Janie, su madre, empezará a asumir que su hijo es especial al ser expulsado Noah del colegio porque dice y crea cosas inexplicables para su edad. En un intento de salvar a su hijo, contacta con el psiquiatra Jerome Anderson, un doctor que ha investigado sobre la reencarnación.
Se nota que la autora se ha documentado bastante bien. Una historia fácil de leer, ágil, ha logrado engancharme desde el principio, un final cerrado, los personajes me han parecido auténticos y convincentes, se nota una evolución en Noah que veremos a lo largo de la historia. Janie tiene la posición más difícil, debe tomar decisiones complejas, duda, razona, como cualquier madre.
Me ha gustado el personaje de Jerome, un psiquiatra al cual le diagnostican una enfermedad que puede significar el fin de su profesión, un hombre cordial, cooperante, que verá a Noah como su último caso, llegando a involucrarse hasta el fin.
A lo largo de la historia se incluyen artículos que narran casos reales , documentados y publicados por médicos o científicos que han llegado a sus propias conclusiones.
En definitiva, un libro que te emocionara, he llegado coger cariño al pequeño Noah, sentimientos como el perdón, la relación entre la madre y su hijo, la sensación de la desaparición o pérdida de un hijo, el amor. Un libro con muchas emociones y que no te dejará indiferente, me ha encantado, lo recomiendo si te gusta la temática y sobretodo la autora logra que lo imposible sea real. Pasarán las horas y querrás saber más y más, totalmente adictivo y te hará reflexionar.
Muestras un libro interesante, ya lo he visto circular por otras redes y me llamó bastante la atención. Tu reseña despertó mi curiosidad en leerlo, y más siendo el protagonista un niño que es especial. Siempre busco libros cargado de emociones y parece que este es así. Besos. ♥♥
Este tipo de libros me suele gustar mucho, el que te haga pensar y saber más, que estés enganchado. Me encanta esa sensación y según has explicado con este libro se consigue. Así que agradezco tu reseña y tomo nota para libro de lectura del verano.
Un libro demasiado bueno, yo empece a leerlo hace tiempo pero lo he tenido frenado por trabajo, pero ahora que lo veo nuevamente me animas a desempolvarlo y seguir con esta estupenda lectura.