Saltar al contenido

Reseña literaria: Cicatriz – Juan Gómez-Jurado

Descubre la reseña literaria del libro Cicatriz escrito por Juan Gómez-Jurado

Reseña literaria: Cicatriz  – Juan Gómez-Jurado

Descubre la reseña literaria del libro Cicatriz escrito por Juan Gómez-Jurado

Cicatriz – Juan Gómez-Jurado

Datos libro

Editorial : B de Bolsillo (Ediciones B); 001 edición (4 junio 2020)

Idioma : Español

Tapa blanda : 576 páginas

ISBN-10 : 841314244X

ISBN-13 : 978-8413142449

Peso del producto : 400 g

Dimensiones : 12.5 x 3 x 19

Thriller, suspense

Sinopsis

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...

Autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Opinión

Este libro fue un regalo de navidad y como ya había leído alguno del autor, tenía ganas de leerlo.

En la historia descubriremos a Simon Sax, un informático casi arruinado que está a punto de conseguir mucho dinero, desarrollando a LISA, un sistema informático, de amores no va muy bien, eso le hace tomar la decisión un buen día, de entrar en una web de contactos donde descubrira a Irina, una mujer ucraniana, al cual puedes odiar a ratos y otros admirarla

También conoceremos a Arthur, el hermano de Simon, con discapacidad, de ambos personajes puedes sentir ternura y simpatía.

Como en anteriores libros que he leído del autor, ha logrado atraparme, sin duda es adictiva, si tengo que poner un pero, es un poco al final, porque Irina no le cuenta todo a Simon (Sobre la noche de Tom), falta un pequeño detalle (No quiero desvelar nada, así que lo dejo así)

Es uan lectura sencilla, que se lee bastante rápida, entretenida y a pesar que puede resultar predecible, engancha.

Consigue Cicatriz de Juan Gómez-Jurado

Please follow and like us:

9 comentarios en “Reseña literaria: Cicatriz – Juan Gómez-Jurado

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues casualmente no hace mucho me leí el libro porque me lo prestó una amiga, y a pesar que me gustó, (aunque es algo irregular a mi parecer), porque engancha y se lee en un plis plas, encontré algún que otro pero al libro, que quizás hicieron que no lo disfrutase del todo.
    Como por ejemplo, y ojo es mi opinión, encontrarme con personajes tan estereotipados y algún que otro cliché. Además que el final es un poco predecible, pero eso no quita que es de gran intensidad.
    Así que en términos generales para mí, es un libro que está bien para pasar una tarde de lectura.
    Besotes

    Responder
  2. arien

    Hola guapa
    pues había visto este libro por redes pero no tenía ni idea de su temática, la verdad es que me ha sorprendido bastante porque se aleja mucho de la trilogía tan famosa del autor, no?
    Me llama la atención, me parece una lectura bastante entretenida así que me la apunto
    Un besazo

    Responder
  3. resi

    Hola guapa, pues tengo el libro aqui en casa, lo lei hace un tiempo y me gusto, de hecho se lo recomende a un amigo y le gusto tanto o mas que a mi! el autor es de esos que siempre he ido leyendo, sacara lo que sacara y como no, ahora tengo pendiente acabar su ultima trilogia! besos

    Responder
  4. Bellas y estupendas

    Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía este libro, la cicatriz pero lo leo seguro, ya que dices que es una historia que atrapa y eso me gusta mucho de un libro, sobre todo que su lectura es rápida, sencilla y entretenida, por lo que me lo apunto, que la semana que viene tengo vacaciones y aunque sea un poco predecible le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Un saludo.

    Responder
  5. Chamaida Fajardo

    Hola! Estoy totalmente enganchada a este autor. Estoy terminado Rey Blanco, y es una auténtica pasada como escribe. Mi siguiente será Cicatriz para conocer algunos detalles más. Gracias por la reseña

    Responder
  6. Cami a l'Estel

    No conocía este libro cicatriz del autor Juan Gomez-Jurado pero por lo que comentas que es un libro que te atrapa, me parece interesante de leer. Si bien es cierto que cometas algun pero del libro, me lo apunto para pasar una buena tarde de lectura.

    Responder
  7. Paula Alittlepieceofme

    Lo leí hace tiempo, creo que un poco antes del boom que ha tenido con la saga de Reina Roja. Además, si no recuerdo mal, en esos libros hace una referencia a lo que pasa en este, esos trucos que usan de vez en cuando los autores,bss!

    Responder
  8. Rebecaml

    Me ha despertado la curiosidad la sinopsis y los personajes de la historia, me has dejado con ganas de averiguar más que sucede entre ellos y de paso conocer la obra de este autor, me lo apunto.

    Responder
  9. Bárbara González

    Pues si que tiene muy buena pinta la sinopsis del libro y los intringulis que suceden entre los personajes principales y secundarios. Me gusta el hecho que desvles muy poco para saber que ocurre. Genial la reseña. Un beso muy grande.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: