Descubre la reseña literaria del libro El oro de Hitler escrito por J.F. Sanchez

ISBN-10 ‏ : ‎ 8409417936

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409417933

Peso del producto ‏ : ‎ 558 g

Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 2.44 x 22.86 cm

Género: Thrillers históricos,  Ficción religiosa

Descubre uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia y de la Historia.

En 1939 Hitler cree que podrá manejar al Vaticano y, por tanto, a la Santa Alianza (Su servicio de información) si compra la elección del nuevo Papa de Roma con tres millones de marcos en lingotes de oro. Contra todo pronóstico es engañado y el metal preciado nunca apareció.

En 1964 el padre Ramón, cura recién ordenado, con destino en una pequeña parroquia rural, será el encargado de dar con el oro de Hitler, una búsqueda que lo llevará desde un pueblo de Almería hasta el Vaticano, Venecia y Lora del río, rodeado de espíasestafadores y asesinos bajo la suave luz de lámparas de Murano.

Sumérgete ya en una intriga que te atrapará hasta encontrar la verdad.

Autor

Nacido en 1965, Juan Francisco Sánchez es un voraz lector desde su infancia. Con el tiempo y la ayuda de la experiencia adquirida a lo largo de los años , termina convirtiéndose en un gran contador de historias. En su actividad profesional ocupa distintos cargos de responsabilidad, fundamentalmente en el sector de la náutica deportiva. En su labor como comercial de ventas, es Finalista al premio Mejor Comercial de España del Año 2015.

Desde niño adquiere una extraña costumbre. Cuando por algún motivo deja momentáneamente la lectura que tenga entre manos, comienza a imaginar como él desarrollaría esa trama, como solucionaría los nudos de la historia y la evolución de los personajes. Esa costumbre le acompaña toda su vida, llegando a pensar historias completas sin necesidad de comenzarlas desde ningún libro. Algunas le gustan tanto que decide escribirlas, sin pensar nunca que pudieran ser publicadas. Una de ellas cae en las manos de su mayor y despiadada critica, su propia hermana, que tras leerla, le convence de que debe intentar publicar. En 2017 presenta su primera novela, “Alguien ronda la Playa de los Muertos”. Una historia que no pensó compartir, pero que, terminó siendo un libro que superó las mejores expectativas del autor, siendo muy bien acogido por critica y público al sorprender con una trama de suspense totalmente novedosa, que envuelve a políticos corruptos, asesinos a sueldo y sed de venganza, con un final totalmente sorprendente y realmente novedoso. Sin una fuerte editorial detrás, sin una potente maquinaria de promoción o marketing, el boca a boca consigue agotar una amplia primera edición, provocando la segunda edición, que es la que actualmente está a la venta.

En 2019 publica su segunda novela, "El Asesino del Andarax", un autentico Rural Noir ambientado en un tranquilo y pequeño pueblo de Almería, cercano a la capital, sumergido en la Vega del Andarax. La historia transcurre a principio de los años sesenta, cuando entre los naranjos encuentran asesinado cruelmente a su párroco. El padre Ramón, recién ordenado sacerdote, es el asignado para sustituirlo con la secreta tarea de averiguar rápido quién y por qué mataron a su predecesor. Sin embargo, el asesino del Andarax continuará matando sin miedo, nadie tiene ninguna pista de su identidad. La única persona que parece seguir el rastro del criminal es el joven cura que quiere llegar a descubrir este misterio. Su segunda novela, confirma el buen hacer de un escritor capaz de llevar una buena intriga hasta un sorprendente final. Recibido con excelentes criticas, tanto por el público, cómo los expertos.

Truncada para siempre la promoción se este libro por el Covid19, en lugar de maldecir su suerte, continúa escribiendo. Su último proyecto ya está publicado. Es la segunda novela sobre el padre Ramón, que amenaza con convertirse en una saga imprescindible para los amantes de la intriga, el misterio y los buenos thrillers. Hay que aclarar que las novelas de la saga padre Ramón, se pueden leer independientemente, pero el autor recomienda leerlos por orden, ya que el personaje evoluciona de un libro a otro.

Leí el libro gracias a una LC organizada por "embajadores de libros"

Nos encontramos ante la segunda parte de la saga dedicada al Padre Ramón, un cura español que prácticamente acaba de salir del seminario, cuando se le encarga, por parte del Servicio de Inteligencia del Vaticano, la búsqueda del oro con el que Hitler quiso comprar la elección de un papa,

Una historia que ha logrado engancharme desde el principio, donde el misterio estara presente, recorreremos Italia y España en los años sesenta , con buena ambientación. El autor ha logrado mantener la intriga hasta el final.

Los primeros capítulos son lasrgos, pero según vas avanzando, se hacen más cortos, hace referencias al libro anterior, aunque no desvela nada, por mi parte, lo recomiedo.

Consigue El oro de Hitler de J.F. Sanchez

Deja una respuesta