Saltar al contenido

Reseña literaria: El primer latido de Australia – José Vicente Alfaro

Descubre la reseña literaria del libro El primer latido de Australia escrito por José Vicente Alfaro
Reseña literaria: El primer latido de Australia – José Vicente Alfaro

Reseña literaria: El primer latido de Australia – José Vicente Alfaro

Descubre la reseña literaria del libro El primer latido de Australia escrito por José Vicente Alfaro

El primer latido de Australia – José Vicente Alfaro

Datos libro

Editorial: Autopublicado, 2022

ASIN ‏ : ‎ B09RV4VZC8

Idioma ‏ : ‎ Español

Longitud de impresión ‏ : ‎ 756 páginas

Género: Acción, aventura

Sinopsis

Australia nació como una colonia penal. A finales del siglo XVIII las cárceles inglesas estaban llenas a rebosar, y, tras la reciente revolución americana, el gobierno necesitaba buscar un nuevo lugar donde deportar a sus delincuentes convictos. Así fue como eligieron una remota costa situada en el otro extremo del mundo, cuyas tierras había reclamado el capitán Cook para la Corona británica poco tiempo atrás, en las cuales no había absolutamente nada.

Al mismo tiempo, los aborígenes australianos verán repentinamente peligrar su supervivencia con la llegada del hombre blanco, asistiendo con horror a la ocupación de sus tierras ancestrales.

José Vicente Alfaro nos ofrece un fiel y descarnado retrato de la naciente colonia australiana, en la que las vidas de los presos deportados, los colonos libres y los aborígenes se entrelazarán de forma inevitable. Todo ello impregnado de los magníficos escenarios conformados por playas vírgenes, bosques tupidos y llanuras semidesérticas.

Vive la colonización de Australia como jamás te la habían contado.

Autor

José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon con la publicación de su primera novela —La esperanza del Tíbet—, éxito del que siguió disfrutando con sus siguientes trabajos, hasta hacer de él uno de los autores de ficción histórica mejor valorados en el ámbito de la literatura independiente. José Vicente menciona entre sus máximos referentes a Carlos Ruiz Zafón y Ken Follett, cuyas obras le suponen una gran inspiración.

Asimismo, parte de su obra ha sido traducida a distintas lenguas y ha sido editada en formato de audiolibro. En el año 2019 publicó con la editorial Planeta su novela «La fragilidad del crisantemo». Su última novela, «El asesinato del calígrafo de Bagdad» se ha convertido en un nuevo éxito global.

A través de sus novelas históricas, José Vicente Alfaro pretende contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Opinión

Nos encontramos ante una historia que narra los origenes de Australia en una colonia penal , donde descubriremos con detalle las condiciones de vida de la época.

Entre los personajes se encontraran:  presidiarios, colonos, aborígenes, oficiales del ejército.

Bien ambientada, detallada con muchos personajes pero contada de tal forma que no te pierdes, una novela interesante, la descripción de paisajen te transportan al lugar, ambientación historica genial.

Encontraremos crueldad, avaricia, amor, odio, envidia, aventuras,, etc.

Me ha mantenido enganchada con las diferetes tramas, si te gusta la novela histórica, te la recomiendo.

Consigue El primer latido de Australia de José Vicente Alfaro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: