Saltar al contenido

Reseña literaria: Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje) – Miguel Griot

Descubre la reseña literaria del libro Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje) escrito por Miguel Griot

Reseña literaria: Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje)  – Miguel Griot

Descubre la reseña literaria del libro Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje) escrito por Miguel Griot

Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje) – Miguel Griot

Datos libro

Editorial : Oxford University Press España, S.A. (31 mayo 2010)

Idioma : Español

Tapa blanda : 280 páginas

ISBN-10 : 8467356413

ISBN-13 : 978-8467356410

Edad de lectura : 14 años y más

Peso del producto : 395 g

Sinopsis

En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.

Autor

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Á Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. Ha publicado con Timun Mas la colección “Cuentos de Cura Sanita” (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de Sant Jordi. “Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje” (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido; se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra “Yus no quiso ser romusha” quedó entre los doce finalistas del premio Edebé de 2013. En Amazon se encuentra toda su serie «No Pasarán Z», una reflexión sobre la perdida de libertades y la alineación del individuo en clave distópica. Su última obra hasta la fecha es «Los Diarios de Tony Lynx tras el Libro del Poder» (SM, 2018) una novela de aventuras y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva.

Opinión

Descubriremos la historia de Iqbal Masih a través de capítulos cortos, es la realidad de los niños pobres hace que para sobrevivir, los padres «alquilan» a sus hijos para poder pagar una deuda que adquieren los explotadores, dueños de empresas que contratan niños para sacarles la faena.

Iqbal Masihun es un muchacho esclavo de Pakistan que luchó contra la esclavitud infantil .

En el libro descubriremos historias relatadas por distintos personajes, todos ellos vinculador con Isqbal, entre los que se encuentran amigos, familiares y enemigos

Busca que conozcamos la vida de Iqbal, así como también concienciar sobre el trabajo de los niños , sobre como se despoja a los niños de su infancia y de su educación

Un libro de un niño capaz de alzarse por lo que cree que es justo, una historia verídica que sin duda, no te dejará indiferente y re hará refelxionar. Por mi parte lo recomiendo, tanto para adolescentes como para público adulto.

Frases

"El camino que he recorrido es solo el mío, pero la dirección en la que voy para que los demás y yo seamos libres también puede ser la que sigas tú."

"Cuando uno no tiene nada, ni siquiera su libertad, hay poco que perder y mucho que ganar"

"Descubrí que los que más tenían eran los que más temían pedrerlo, y los que tenían menos o nada eran los que más apreciaban cualquier ganancia, por pequeña que fuera"

Consigue Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje  de Miguel Griot

Please follow and like us:

3 comentarios en “Reseña literaria: Iqbal Masih (Lágrimas sorpresas y coraje) – Miguel Griot

  1. arien

    hola guapa
    gracias por esta reseña porque no conocía el libro y despues de leerte me doy cuenta de que es muy necesario
    No conocía la historia de Iqbal Masih ni por lo que pasó, tampoco lo que representa pero si se que hay mucho que cambiar sobre eso!
    un besazo

    Responder
  2. Yahaira

    Muy interesante libro. El autor es sin duda un intelectual y un filósofo. Gracias por esto. Me ha gustado mucho conocer de el y su obra . Gracias gracias gracias 🙏

    Responder
  3. Rebecaml

    Que terrible la realidad que viven los niños en algunos lugares, es una lectura que debería leerse para ver otras realidades y saber un poco más de este tema tan delicado que ojalá cambie pronto.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: