Saltar al contenido

Reseña literaria: La melodía de la oscuridad– Daniel Fopiani

Descubre la reseña literaria del libro La melodía de la oscuridad escrito por Daniel Fopiani

Reseña literaria: La melodía de la oscuridad– Daniel Fopiani

Descubre la reseña literaria del libro La melodía de la oscuridad escrito por Daniel Fopiani

La melodía de la oscuridad– Daniel Fopiani

Datos libro

Autor: Daniel Fopiani

Tapa blanda : 272 páginas

ISBN-10 : 8467054204

ISBN-13 : 978-8467054200

Editorial : Planeta (8 enero 2019)

Idioma: : Español

Sinopsis

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

Autor

Daniel Fopiani, escritor y militar, nació en Cádiz el 21 de marzo de 1990. Es sargento de Infantería de Marina y ha participado en varias misiones de paz en el extranjero.

Primer Premio en el X Certamen de creación literaria Poeta García Gutiérrez (2016), Primer Premio en el IV Certamen internacional Ana María Navales (2016) y Premio Valencia Nova de Narrativa 2017 con la novela La carcoma.Colabora como columnista en varios periódicos y es director de la Revista Cultural RSC.www.danielfopiani.com - @danielfopiani

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura

En la historia descubriremos a Adriano, el ex sargento de la Guardia Civil que quedó ciego a causa de un atentado, que vive atormentado, su amyor aliada será su mujer, Patricia, maestra de primaria, que convive con él, aunque la realidad le empieza a superar. A los dos le acompaña Acho, el perro guía

Un buen día el teniente Román pide la ayuda para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad de Cádiz, cuyo primer trabajo parece la recreación del primer trabajo de Hércules.

Desce el comienzo conoceremos al asesino que se hace llamar Alceo, con lo cual, iremos conociendo su historia.

Nos encontramos ante un thriller que lo he encontrado, sin duda entretenido con unos personajes que me han sorprendido, sobretodo, el asesino. ha logrado engancharme, por mi parte, lo recomiendo

Frase

".....Para mí es más divertido soñar que vivir en este otro lado al que usted llama realidad” – Adriano"

Consigue "La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani

Please follow and like us:

13 comentarios en “Reseña literaria: La melodía de la oscuridad– Daniel Fopiani

  1. María Loreto Navarro Pacheco

    He visto este libro en medios sociales, pero no me había detenido a leer nada sobre él. Los thriller me gustan mucho, sobre todo, cuando podemos conocer el perfil del o los asesinos. El lugar escogido para desarrollar la historia, lo conozco poco, así es que un punto más a favor para apuntarlo e hincarle el diente en cuanto pueda.

    Responder
  2. Sarah Myers

    Hace tiempo que no leo un buen thriller y me gusta lo que comentas. Tengo curiosidad por conocer la historia del asesino, eso siempre me parece interesante. Gracias por la idea, me la apunto ^^

    Responder
  3. María ML

    Hola!
    Es un libro que tengo pendiente de reseña, que no de lectura, y me gustó mucho. La trama mantiene el interés durante todo el libro y el protagonista es único en su especie, aparte de momentos escabrosos que no conviene leer mientras se come. También lo recomendaría y me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    Responder
  4. Tinta en las olas

    Hola, había visto este libro y no le presté demasiada atención, sin embargo leyendo tu reseña la verdad es que parece muy muy interesante, en especial porque conocemos de antemano al asesino y poco seguro que se va descubriendo su verdad. Lo anoto, y lo pondré en mis pendientes. Gracias. Besos.

    Responder
  5. Rosa M

    ¡Hola! La novela policiaca no es el género que más me gusta, pero hay novelas estupendas de este género que merecen ser leídas. De esta novela precisamente he oído muy buenas críticas en un grupo de lectura y posiblemente me anime a leerla y disfrutar de la prosa de Daniel Fopiani. Un abrazo

    Responder
  6. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues a priori la trama se ve la mar de interesante, vamos que me he quedado con el gusanito de saber cómo se va desenvolviendo el personaje dentro de la historia.
    Además, si nos dices que es una de esas lecturas entretenidas y que además nos logra sorprender, sin duda me animaría con el.
    Así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besotes

    Responder
  7. javiera alonso saiz

    Me encantan este tipo de tramas con tintes policíacos, en busca de asesinos y más sabiendo que adriano con la ayuda de su mujer patricia busca volver a sentirse bien a pesar del atentado,
    Además, si la historia incluye a Acho, un perro como guía gana protagonismo en busca del delincuente alceo.
    Interesante la melodia de la oscuridad de Daniel Fopiani

    Responder
  8. dietogades

    Me ha gustado mucho la trama, además al ser el autor paisano mío creo que mo leeré porque hace referencias a lugares de mi ciudad y creo que es de esos libros que una vez que empiezas a leerlos no piedes dejarlos

    Responder
  9. Lala tur

    Holaa
    Me gustan mucho este tipo de libros. Normalmente prefiero intentar "adivinar" quién es el asesino. Pero ver la historia desde su punto de vista tampoco me desagrada la verdad. Muchas gracias por la recomendación.
    Besazos

    Responder
  10. Karina Casquero

    Personalmente soy fans de esté tipo de lectura, siempre me han llamado la atención y por la sinopsis que nos presentas tiene matices muy interesantes. Además de que es una trama con diversas situaciones que darán juego a la historia del ex militar.

    Responder
  11. Lidia ZuniReds

    Una historia difícil de procesar pero que nos pone a reflexionar sobre como y hasta donde se puede aguantar, creo que si es un poco angustiante pero creo que es el fin oara el autor tener empatía con los protagonistas y sentirnos parte de la historia que hariamos nosotros? Creo que esa es la pregunta al final de leer el libro.
    Saludos y gracias por la sugerencia literaria.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: