Saltar al contenido

Reseña literaria: La memoria eres tú– Albert Bertran Bas

Reseña literaria: La memoria eres tú– Albert Bertran Bas

Reseña literaria: La memoria eres tú– Albert Bertran Bas

Descubre la reseña literaria del libro La memoria eres tú escrito por Albert Bertran Bas

La memoria eres tú– Albert Bertran Bas

Datos libro

ASIN ‏ : ‎ B08N9FFFXG

Editorial ‏ : ‎ Roca Editorial (4 febrero 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Longitud de impresión ‏ : ‎ 418 páginas

Género: Ficción histórica

Sinopsis

Mi nombre es Homero y perdí a mi familia durante la guerra. He cruzado los Pirineos a pie con quince años camino del exilio. He crecido huérfano en las calles de Barcelona y he rozado la muerte en las cárceles del Uruguay. He bebido con Hemingway, he saludado a Hitler y he hecho el amor en el coche de Franco. Me han disparado por la espalda y me han disparado al corazón. He silenciado El Molino y me ha besado la Bella Dorita. He empuñado el cuchillo de Toro Sentado. He estado donde muere el viento y he dormido entre tesoros perdidos. Me han fusilado. He inspirado a genios y conocido a otros. He bebido hasta caer, he reído hasta llorar, he soñado, he robado y he matado. Y me he enamorado. Tres veces. Las tres de la misma mujer.

Esta es mi historia. Esta es mi odisea.

Homero es un adolescente de quince años, hijo único de una familia acomodada de Barcelona, que se queda solo durante la Guerra Civil española. Su vida se transforma en una lucha –tan interna como externa– por la supervivencia, la soledad y el autodescubrimiento. Mientras hace lo imposible por seguir la pista de su padre, en su mente siempre está presente la indómita Cloe, una granjera que le salvó la vida y que se la marcará para siempre. Aunque ambos pertenecen a mundos distintos, sus vidas se irán entrelazando en diferentes momentos y situaciones a lo largo de toda una década.

La memoria eres tú es un viaje único a través de los ojos de un chico que, mientras intenta descubrir quién es, avanza por la historia de España cruzándose con personajes como Robert Capa, Hemingway, Hitler, Machado o la Bella Dorita; presenciando inventos como el futbolín, lugares míticos como El Molino o momentos históricos como el hundimiento del Uruguay, la entrada de los nacionales en Barcelona o la reunión en Hendaya entre Franco y Hitler.

Porque no es lo mismo conocer nuestra historia, que andar por ella.

Autor

Albert Bertran Bas (Barcelona, 1982) se licenció en Periodismo y estudió Dirección de Cine en Nueva York. Ha trabajado varios años en comunicación y también como guionista creativo para diferentes agencias de publicidad. Actualmente trabaja en un guion de largometraje para Filmax combinándolo con sus tareas de director de comunicación en el Puerto de Sitges-Aiguadolç. Esta es su primera novela.

Opinión

Tuve la oportunidad de descubrir este libro gracias a Roca Editorial.

En la historia descubriremos a Homero, un chico que durante la Guerra Civil su padre se traslada a Uruguay mientras su madre y él intentan huir a Francia

Durante la travesía a Francia la madre morirá y a partir de ahí tendrá que valerse por si mismo y en su aventura conocerá a Cloe, una chica que lo cuidara en una cueva del bosque durante meses hasta que él decide volver a Barcelona para ir en busca de su padre.

En sus recorrido por la vida, se reencontrara varia veces con Cloe, un amor que no será fácil.

A Homero en sus aventuras siempre le acompañará su guitarra

La vida de Homero es complicada, se convertirá en una lucha por sobrevivir y no rendirse donde conocerá a grandes personajes de pasada como el inventor del futbolín, , Hemingway o otros como Polito y Lolín, el Capitán Amat, Pascual, la Viuda, Teo, los invisibles, el General Frontera, cada uno de ellos me ha encantado

El autor nos trasladara por por las zonas ricas y no tan ricas de la ciudad de Barcelona, por tabernas y garitos de barrio, por hoteles de lujo e incluso por el cabaret El Molino, el cementerio de Montjuic, el puerto y  las cuevas, bosques y pueblos ocultos de las montañas.

Una historia realista, triste, llena de aventuras, de amor, amistad, supervivencia, me ha encantado descubrirla, ha logrado mantenerme enganchada y la recomiendo

Consigue La memoria eres tú de Albert Bertran Bas 

Please follow and like us:

3 comentarios en “Reseña literaria: La memoria eres tú– Albert Bertran Bas

  1. Tinta en las olas

    Hola!!, vaya que sorpresa!!, que buena pinta tiene, me encanta este tipo de novela, con esa historia triste y a la vez aventurera. No conocía este libro y la reseña me encantó, apuntado queda. Gracias. Besos.

    Responder
  2. Lala tur

    Hola,
    Lo bueno de leer reseñas en blogs es conocer libros que creo que de primeras no me habría llamado la atención en la librería. En cambio después de leerte y conocer un poco más la historia puede decir que me pica la curiosidad de conocer un poco más. ¡Me lo apunto!
    Besotes

    Responder
  3. Rebecaml

    Me ha gustado lo que nos cuentas en la reseña del libro, se vevque la cida de Homero está plagada de historias y aventuras que hacen que la lectura sea dinámica, entretenida y fluída.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: