Saltar al contenido

Reseña literaria: Lo que no dicen los muertos – José Manuel Fuentes Muñoz

Descubre la reseña literaria del libro Lo que no dicen los muertos escrito por José Manuel Fuentes Muñoz

Reseña literaria: Lo que no dicen los muertos – José Manuel Fuentes Muñoz

Reseña literaria: Lo que no dicen los muertos – José Manuel Fuentes Muñoz

Descubre la reseña literaria del libro Lo que no dicen los muertos escrito por José Manuel Fuentes Muñoz

Lo que no dicen los muertos – José Manuel Fuentes Muñoz

Datos libro

ASIN ‏ : ‎ B08CYC7D31

Idioma ‏ : ‎ Español

Longitud de impresión ‏ : ‎ 286 páginas

Género: Thrillers suspense

Sinopsis

Un pequeño pueblo costero al sudeste del litoral mediterráneo español, Cabo de Palos. Un paraje contradictorio inundado por hordas de turistas en verano y abandonado a su suerte en invierno, con apenas un centenar de vecinos. Un lugar perfecto para desaparecer.

Pero Gabriel no quiere desaparecer, al contrario, pretende encontrar. Lleva demasiado tiempo huyendo y ansía la redención a través de la búsqueda de su hermano Ángel, al que hace más de veinte años que no ve. Tras el incendio.

Libia, sin embargo, tiene otro propósito. Una abogada implacable que ha conseguido cierta notoriedad por el eco de su último caso, la defensa de un grupo de depredadores sexuales conocidos como La Jauría, intenta desesperadamente encontrar la paz a través del olvido. Olvidando su pasado. Borrando su presente.

Y Arturo, católico recalcitrante que suplica el perdón de su hija Ana tras el fallecimiento de su mujer. Su dios le ha dado la espalda y desconoce el motivo.

Redención, olvido y perdón. Para conseguir sus objetivos todos tendrán que matar.

Autor

José Manuel Fuentes Muñoz es graduado Superior en Diseño Gráfico por la ESD de la Región de Murcia, postgrado en Comunicación Audiovisual en C.E.U San Pablo, Máster en Producción de Cine y TV en TRACOR y El Mundo TV. Diseñador gráfico, ilustrador y creativo publicitario.

Su vida profesional siempre ha estado fuertemente ligada a contar historias, así, según él: “me he ganado las habichuelas”, principalmente, como diseñador gráfico, pero, también, ha trabajado como creativo publicitario, ilustrador y, durante un breve periodo, como guionista de una pequeña productora madrileña. Ha escrito y dirigido tres cortometrajes, de hecho, “Lo que no dicen los muertos”nació como el guion para una película y, aunque “me costó, he descubierto que la literatura me permite dirigir sin las limitaciones de un presupuesto ni las exigencias de una productora”.

Después de diez años viviendo en Madrid, ha vuelto a Cartagena donde ha encontrado la paz necesaria para centrar sus esfuerzos en intentar construir una carrera como escritor.

Ahora se encuentra en el desarrollo de su segunda novela que, aunque no continúa la/s trama/s de la primera, repite género y localizaciones. Su ambición es escribir una trilogía con Cartagena como telón de fondo y el “negro” como género protagonista.

Opinión

Este libro lo leo gracias a la lectura conjunta de intriga organizada `por Embajadores de libros

Es la primera novela del autor, como curiosidad cuenta que en principio se escribió como guion para una película.

En la historia nos encontramos ante varias historias paralelas que se van entrelazando conforme la historia avanza: Ana, Gabriel, Beatriz, Arturo, Libia, Virgilio, Damián, Amanda, Abraham, Tony y Carmel que podrás amar u odiar

En los capítulos se vera reflejado desde el punto de vista de cada uno de los personajes.

El comienzo puede ser un poco caótico por la cantidad de personajes que aparentemente no tienen relación entre si, pero según va avanzando la lectura, se va volviendo interesante e iras viendo la relación entre los personajes. Eso si, el comienzo es duro.

Me ha gustado como ahonda en los impulsos de los distintos personajes y la doble moral que inserta en la historia

Me ha gustado descubrir el libro y sin duda ha logrado sorprenderme intrigante con un argumento bien hilado, si te gusta la novela negra, te lo recomiendo.

Consigue Lo que no dicen los muertos de José Manuel Fuentes Muñoz

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: