Saltar al contenido

Reseña literaria: Verdugos – Esteban Navarro

Descubre la reseña literaria del libro Verdugos escrito por Esteban Navarro

Reseña literaria: Verdugos  – Esteban Navarro

Descubre la reseña literaria del libro Verdugos escrito por Esteban Navarro

Verdugos – Esteban Navarro

Datos libro

Autor: Esteban Navarro

Longitud de impresión : 272 páginas

ASIN : B086D1BL3B

Idioma: : Español

Género: Thrillers policíacos, Thrillers históricos

Sinopsis

En 1952, las hermanas Encarnación y Matilde Silva Montero fueron asesinadas en el interior del estanco que regentaban en la ciudad de Sevilla. La policía no tarda en detener a los tres autores: Juan Vázquez, Antonio Pérez y Francisco Castro, siendo condenados a pena de muerte mediante garrote vil. El verdugo, Bernardo Sánchez Bascuñana, coincide unas semanas después de la ejecución con un amigo suyo, un guardia civil jubilado, y le cuenta una terrible verdad: los acusados eran inocentes. El guardia civil decide iniciar una investigación por su cuenta para hallar a los verdaderos culpables del doble crimen.

Autor

Escritor español, Esteban Navarro compagina su labor narrativa con la docencia en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Navarro es conocido para el gran público por sus numerosas novelas dedicadas al género negro y criminal, con las que ha ganado premios como el Katharsis de novela corta o el San Bartolomé-José Saramago.

Opinión

Nos adentramos en España en los años 50 y 60. La historia comienza con el asesinato de dos hermanas en un estanco. La policia siente presión por halar a los culpables, por lo cual no tardará en detener a tres hombres, La pregunta es ¿Son culpables? La justicia querrá que mueran por garrote vil.

Un exguardia civil que, decidirá iniciar su investigación particular, después de coincidir con el verdugo.

Bien documentada, se lee de forma agil, te encontraras con hechos relaes combinados con ficción. Una crítica social profunda de la forma de investigar de la época y de la justicia. un viaje al pasado, a mi me ha gustado, ya he leído otras obras del autor y la mayoria me han gustado, sin duda, me gusta su forma de escribir. La recomiendo.

Consigue Verdugos de Esteban Navarro

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: