Reseña: Si su luz se apaga
Datos libro
Año de edición: 2014 Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788461706662
Sinopsis
Autor
Rober Lago nació en Madrid en 1980 y es ingeniero de profesión. A lo largo de su vida, ha tenido la suerte de dedicarse al noble arte del cambio de lugar de residencia. Gracias a ello, ha disfrutado de la experiencia de ver su mundo a través de otros ojos, pudiendo aficionarse desde niño a percibir que no era dueño de nada y que, al mismo tiempo, todo le pertenecía.
Opinión
Primero, gracias al autor y a My Libreto por el ejemplar
El protagonista, Isaac no ha tenido lo que se puede decir, una vida fácil. Huérfano, es criado en un centro de menores, y su ocupación sólo le permite sobrevivir con lo mínimo. Un día todo cambia, cuando sin desearlo, ve un ajuste de cuentas y acaba convertido en una "sombra". A raíz de ahí descubrirá que hay algo ahí fuera, más grande de lo que pensamos de lo que es verídico, una distinta manera de ver la realidad de la existencia, y hará que su mundo no vuelva a ser el mismo.
La novela es una mezcla entre la novela policíaca y la ciencia ficción, empleando ambos géneros consiguiendo que reflexionemos a lo largo de la novela sobre las decisiones que vamos realizando a lo lo largo de la vida. y que para bien o para mal,s e van convirtiendo en lápidas que arrastramos durante nuestra vida.
Isaac me parece un personaje bien construido, también conoceremos a Marcos y Lucía que serán los compañeros en la adversidad o de la vida que poco a poco se escapa, Sebastían será la voz de la conciencia, a veces tardía, ya que al principio Isaac pasa bastante epro en el fondo, le irá marcando poco a poco.
El principio me ha parecido un poco lento, pero conforme vas avanzando, te vas sumergiendo en la historia y va llevando buen ritmo, refleja un conflicto interno entre lo correcto y lo incorrecto, las decisiones, entre la luz y la oscuridad.
El mensaje que ha logrado trasmitirme es la una oportunidad de ver la vida con diferente plano. Como una experiencia traumática como un accidente, te puedes llegar a replantear tu forma de ser y proceder frente a los demás.
Una historia que promete. Tendré en cuenta tu recomendación para las próximas vacaciones. Saludos Sandra 😉
Me alegro que te guste 😉 gracias