“Si cuesta estar de pie”, videoclip a los afectados por enfermedades invisibles
"Esta canción quiere ser la voz de todos los afectados de Encefalomielitis mialgica, Fibromialgia, Sensibilidad química Múltiple y Electrohipersensibilidad, enfermedades sistémicas altamente discapacitantes y cuyas consecuencias son devastadoras en grados severos.
Deseamos tener una vida digna y tener la fuerza física para reivindicar lo que nos corresponde: derecho a la salud, investigación y tratamiento. Este video está dedicado a tod@s los compañeros que ya nos han dejado y queremos que se convierta en un grito de esperanza para a tod@s los que estamos y vienen en camino".
Madres por el 12 de Mayo #JuntosSumamos
Con estas palabras, el colectivo Madres por el 12 de mayo, nos presentan este proyecto que tiene como objeto visibilizar enfermedades poco conocidas pero devastadoras para aquellos y aquellas que las sufren. Para visibilizarlas y dar voz a todos los afectados, este colectivo ha puesto en marcha un proyecto artístico basado en la composición y grabación de una canción y su correspondiente videoclip en que el que, de manera simbólica, se quiere narrar el drama de estas enfermedades y dar una luz de esperanza para todos aquello que las padecen, al igual que ser un grito de protesta ante el desconocimiento y la dejadez a las están sometidos diariamente.
Para dar forma a este proyecto han contado con importantes artistas de la escena española, tanto en la música como en la interpretación del videoclip. Por un lado, la canción ha sido compuesta por Nicolás Hernández, compositor y vocalista de El Hombre Garabato, grupo que se ha hecho cargo de la grabación. Como voces, han participado Amparo Sánchez (Amparanoia), José Antonio García (091) y Lichis (La Cabra mecánica), aparte de los propios miembros de El Hombre Garabato.
Si Cuesta Estar De Pie - El Hombre Garabato, Amparo Sánchez, Lichis y Jose Antonio García
El videoclip ha sido dirigido por Franzo Nájera, que ya había trabajado con varios de estos artistas en numerosas ocasiones, y narra el viaje emocional de una persona afectada por estas enfermedades, pasando desde la desazón, el dolor y el olvido social a la esperanza en una salida de la mano de los músicos que, mediante la música y la voz, abren una puerta al futuro.
El video ha sido protagonizado por la talentosa actriz Elena Seguí (Valencia, 1982), y coreografiado por Joaquín Fernández, Antonio Fago, Lucía Mariño y Alba de Haro y se ha rodado en el Teatro Mira de Amescua, cedido por el Ayuntamiento de Guadix.
Ficha técnica
Director: Franzo
Coreógrafo: Joaquín Fernández
Compositor: Nicolás Hernández
Bailarines: Antonio Fago, Lucía Mariño, Alba de Haro y Joaquín Fernández
Actriz: Elena Seguí
Cantantes: Lichis, Amparo Sánchez, José Antonio García “Pitos” y Nicolás Hernández
Músicos:
Batería: Carlos Kata
Guitarra eléctrica: Oscar Gallardo
Teclados: Nacho López
Bajo: Guille Egea
Guitarras acústicas y eléctricas: Nicolás Hernández
Producción ejecutiva: Dharana Shiva
Me encanta esta canción!! Los que padecemos este tipo de enfermedades estamos muy agradecidos. Este tipo de acciones son las que nos dan visibilidad.
La verdad es que me encanta el video, se deberían tener más en cuenta las enfermedades invisibles, difíciles de tratar casi no se conoces e ignoradas por todos, se lo que hablo…
Hola, que buena iniciativa, estas cosas son las que pueden dar esa visibilidad para todas estas enfermedades tan poco conocidas pero terribles para quien las padece. El video y la canción me han emocionado. Ojalá llegue hasta donde tenga que llegar. Besos.
Que buena canción y que buena causa, amo la música, sé que tiene sus efectos curativos y que bueno que se hable cada vez más sobre ello. Gracias por tu excelente post!
¡Hola!
Me encanta este tipo de iniciativas, porque aunque creamos que hoy en día solo existe una enfermedad, no debemos olvidar que las que ya conocíamos no han dejado de existir. Además por otro lado, me gusta que se de voz a esas enfermedades que digamos están más olvidadas.
El vídeo clip es chulísimo y la letra de la canción es ¡preciosa! Además que la melodía no se queda atrás.
Besotes
No dejemos de estar locos por vivir.