Siesta Inuit presenta Palabras sueltas en un sueño
Con la publicación del videolyric de PALABRAS SUELTAS EN UN SUEÑO, el 22 de diciembre, llegamos al final de las presentaciones de las canciones de "Namasté", al que empezasteis a conocer allá por junio de 2021 o, lo que es lo mismo, hace una eternidad (musicalmente hablando)
Esta onírica canción, que cierra el disco, está inspirada en el anecdotario de mi amigo Alejandro Alonso, uno de los regentes del espacio enocultural Bodegas Alort. La compuse hace ya años, el día después del atentado en la sala Bataclan de París. Desde entonces estuvo hibernando, junto al resto de canciones del disco, esperando que los astros se conjugasen para poder ver la luz. Entre tanto, y aunque no sonaba la música, aprendíamos (y seguimos aprendiendo) a ser padres, a sobrellevar la falta de algunos seres queridos, a sufrir y disfrutar de una nueva mudanza, a vivir confinados por la pandemia... En fin, la vida misma.
Mención especial al trabajo de orfebrería que realizó Alberto Octavio en su estudio Alicante 31, jugando con el sonido y consiguiendo exactamente la textura que rondaba por mi cabeza al componer la canción.
Han sido diez canciones puestas a vuestra disposición. Del resultado estábamos y seguimos estando muy contentos. La repercusión -poca- ha sido la esperada, si bien las críticas siempre han sido buenas. Vivimos en tiempos raros y convulsos y no nos hemos dedicado a girar las canciones, aparte de conciertos aislados. Parece que en primavera tenemos algo, e intentaremos romper la tendencia. Entretanto, la intención es grabar un par de canciones y, en unos meses, presentáoslas a ver qué os parecen. Seguiremos informando.