‘Something to prove’ es el segundo avance del nuevo disco de ‘Tymon Dogg & The Dacoits’ Tymon Dogg, Antonio Arias, J.J. Machuca, Juan Codorniú y Richard Dudanski
“No hay descanso para el hombre obsesionado con algo que demostrar”, es lo que nos cuenta ‘Something to Prove’, el segundo single de Tymon Dogg & The Dacoits antes de la salida de su primer álbum el próximo 25 de mayo
Antonio Arias, J.J. Machuca y Juan Codorniú (miembros de la banda granadina, Lagartija Nick), se suman a Tymon Dogg y a Richard Dudanski para presentar el primer disco de su proyecto Tymon Dogg & The Dacoits: ‘Granada Sessions’
El segundo avance Tymon Dogg & The Dacoits, ‘Something to Prove’, fue grabado originalmente por el líder de Dacoits, Tymon Dogg, en su álbum ‘Relentless’ hace treinta y cinco años.
Tymon Dogg & the Dacoits pensaron que revisitar este tema en su álbum debut era una elección acertada. Reconducido hacia un sonido de rock 'n' blues, el mensaje detrás de la letra es, hoy, más relevante que nunca. El estribillo “no hay descanso para el hombre obsesionado con algo que demostrar” se aplica a un porcentaje grande de las maquinaciones de la política, la información y las interacciones sociales de hoy día.
Wheel Of Life And Death
Tymon Dogg & The Dacoits es un proyecto que comenzó en Granada hace varios años y cuajó con dos conciertos y la grabación de varios temas propios en el mítico estudio de Youth (Valle de Lecrín) en la primavera de 2016.
Desafiando todas las etiquetas convencionales, se puede hablar de la música de Tymon Dogg como una especie de ‘Punk-Folk’, y en este proyecto el violín de Tymon está acompañado por The Dacoits con Antonio Arias en el bajo, Richard Dudanski en la batería, J.J. Machuca, teclados y Juan Codorniú en la guitarra.
Antonio Arias colaboró por primera vez con Tymon Dogg en el año 1997, grabando en el estudio de Enrique Morente un tema para el disco ‘FGL: De Granada a la Luna’.
Por otra parte, la relación musical entre Tymon Dogg y Richard Dudanski se remonta a más de 40 años, a mediados de los 70 en Londres, con el primer grupo de Joe Strummer, ‘The 101’ers’, y con muchas otras colaboraciones a lo largo de los años desde entonces.
TYMON DOGG & THE DACOITS
TYMON DOGG: cantautor y multi-instrumentista, miembro de Joe Strummer & The Mescaleros, colaboró con The Clash en sus álbumes, ‘Sandinista!’ y ‘Combat Rock’. Como artista solista no ha parado de dar conciertos en los últimos 50 años y cuenta con una extensa discografía. Su último álbum en solitario fue ‘Made of Light’ y salió en noviembre de 2017.
ANTONIO ARIAS: es un personaje fundamental de la vida musical granadina de los últimos años, principalmente por su participación en las bandas 091 y Lagartija Nick y, ahora con su proyecto Multiverso y la edición del último álbum…’Hola Tierra’ . Destaca su colaboración en 1995 con Enrique Morente y otros grandes del mundo flamenco en el disco ‘Omega’.
RICHARD DUDANSKI: empezó su andadura musical con Joe Strummer en ‘The 101ers’, y siguió en numerosas bandas de la escena londinense de los 70/80: Pil, Tymon Dogg & The Fools, The Raincoats, Basement 5, The Decomposers, etc. Residente en Granada desde 1988, toca habitualmente con El Doghouse y participa en el proyecto británico, Unhappy Fly.
J.J. MACHUCA: compositor y teclista de Lori Meyers, Soleá Morente, Lagartija Nick y Los Evangelistas, entre otros… Ha firmado varios discos de bandas sonoras, piano solo o electrónica. Su último proyecto, ‘La Danza de los Mundos’, es un documental musical editado en 2021.
JUAN CODORNIÚ: guitarrista original de la banda granadina Lagartija Nick, con quien ha publicado numerosos discos desde la década de 1990, incluyendo el revolucionario e influyente álbum ‘Omega’. Ha participado en numerosos proyectos musicales como ‘Hareh Lareh’, ‘Matilda’, etc.; y ha colaborado como músico de sesión en grabaciones de diferentes artistas. En la actualidad compagina su actividad en Lagartija Nick, a lo que se suma su colaboración como guitarrista en ‘Multiverso’.
Editado por
Tiny Global Productions